• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 9 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

González anuncia que Ceuta tendrá un alto nivel de empleo en unos años

Por Luis Manuel Aznar
04/01/2014 - 11:44
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El delegado del Gobierno, Francisco Antonio González Pérez, está convencido de que en unos años “vamos a conseguir en Ceuta unos niveles de empleo altísimos”. Es la reflexión que hace el titular de la Plaza de los Reyes ante la entrada en vigor de la reforma del artículo 33 del Impuesto de Sociedades que se produjo en la jornada de ayer. A partir de ahí se da por sentada la aplicación correcta de las bonificaciones a las empresas radicadas en nuestra ciudad y que serán mayores en función del empleo que creen. El mismo González Pérez asegura que “además de las llamadas a  personajes importantes del mundo empresarial de este país, que han venido y han estado sentados en este despacho, viendo posibilidades de inversión en esta ciudad, ha generado también interés por parte de otros que sin ser llamados, han llamado a la puerta de la Delegación del Gobierno para ver sus posibilidades de inversión. Hemos sentado unas bases tan importantes que en los próximos años vamos a tener en  Ceuta inversiones de altísimo nivel, de altísima calidad y que conllevarán la generación de puestos de trabajo para paliar el problema del desempleo”.
Sostiene el representante de la Administración General del Estado en nuestra ciudad que la modificación del artículo 33 del impuesto de sociedades y la posibilidad del cierre del ciclo mercantil con una serie de connotaciones importantes, donde en función del empleo que se cree las bonificaciones van a ser mayores “es un avance muy  importante”.
Hay que recordar que fue una de las prioridades que marcó nada más aterrizar en la Delegación. Desde el minuto uno se creó una comisión técnica en la Delegación de Gobierno donde participó la Agencia Tributaria que era la primera vez que participaba en este tipo de reuniones, la Ciudad Autónoma y la propia Delegación. Lo que no termina de entender el propio González Pérez que “me sorprende mucho que sectores políticos que tendrían que haber estado tan sumamente contentos, como lo está el delegado del Gobierno, no les he visto esa alegría”. Una clara referencia a los partidos de la oposición, porque considera que es una noticia que no tiene color político, sino que lo importante es que se ponga en marcha, de manera independiente a las siglas políticas que lo hayan conseguido.
Sostiene que “si no poníamos las bases para que el atractivo de la inversión privada se realizara y por lo tanto se implantara en Ceuta para crear puestos de trabajo, eso iba a ser un canto de sirenas. La reforma del artículo 33 del impuesto de sociedades y el ciclo mercantil completo es un hito en Ceuta.
En es te análisis que ha realizado con la entrada en vigor de la mencionada reforma recuerda que el camino no ha sido fácil para nada, puesto que ha costado casi un año convencer a la misma Agencia Tributaria y a la Dirección General de Tributos, ambos organismos dependientes del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
Se tuvo que vencer una resistencia clara y contundente, porque aunque la voluntad política existía desde las altas instancias del Ministerio, luego con los altos cargos técnicos quienes tienen la última palabra en muchas ocasiones.
Hasta se organizaron en Ceuta unas Jornadas Tributarias el pasado mes de mayo que sirvió para que la cúpula de la Dirección General de Tributos se desplazara a nuestra ciudad y tuvieran la ocasión de conocer sobre el terreno la situación, con reuniones tanto con la Ciudad Autónoma, como con la Delegación del Gobierno, al igual que con los empresarios.
Luego, por parte del Gobierno se produjo una reforma de determinadas cuestiones fiscales y el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas decidió incluir en ese apartado legislativo esta reforma del artículo 33 del Impuesto de Sociedades. Ello permitió, por supuesto que durante su tramitación parlamentaria se pudiera introducir una reforma realizada por el diputado ceutí, Francisco Márquez, quien ante la petición de determinadas grandes empresas de nuestra ciudad con beneficios superiores a los cuatrocientos mil euros anuales, se perfiló el concepto dirigida a las mismas porque no había quedado bien aclarado en el texto que salió en un principio por parte del Gobierno de la Nación.

En detalle
Entrada en vigor
El uno de enero
La tramitación parlamentaria había terminado hace unos meses, pero como cualquier medida fiscal, las mismas no entran en vigor hasta el uno de enero del año siguiente. De ahí que ya se encuentre en aplicación esa reforma del artículo 33 del Impuesto de Sociedades.
Contactos
Llamadas y visitas

El delegado del Gobierno reconoce que a lo largo de los últimos meses ha tenido contactos con grandes empresarios nacionales que han mostrado su interés en invertir en nuestra ciudad a partir de la entrada en vigor de esta normativa y por otro lado, también reconoce que otros muchos que han conocido el cambio de legislación han pegado igualmente a la puerta de la Delegación del Gobierno para interesarse por ello.  
Empleo
Creación de puestos

Muy seguro se encuentra el delegado del Gobierno cuando señala que habrá inversiones en los próximos años de un nivel muy importante y que por ello Ceuta creará un nivel de puestos de trabajo altísimos. De esa manera comenzaría a compensarse el peso del Producto Interior Bruto de la parte privada con la importancia que tiene la pública.
Controles
Espacios públicos

Se revisarán aparcamientos que nacen de la noche a la mañana, con un montón de coches acumulados para concretar su origen.
Más peso privado en el Producto Interior Bruto
El mismo delegado del Gobierno, Francisco Antonio González Pérez, defiende que su intención, dentro de las responsabilidades que tiene, es que Ceuta tenga un equilibrio en el Producto Interior Bruto entre el sector público y el sector privado. “Ceuta no puede depender permanentemente de la aportación del Estado para la subsistencia de nuestra ciudad. Es muy importante la aportación del sector privado, no solo para el equilibrio del Producto Interior Bruto, sino también para la creación de empleo”. Sostiene que la administración no puede estar generando puestos de trabajo, ni es el objetivo que la administración sea la que palie el paro que tiene Ceuta, “eso lo debe hacer el sector privado. Para atraer atracciones del sector privado la administración si tiene la obligación de poner las bases atractivas para que esa inversión llegue a Ceuta”. Y dentro de esas medidas se encuentra la reforma del artículo 33 del Impuesto de Sociedades, junto con otras que se han puesto en marcha o se pueden poner en marcha.
alt
Creación de empleo El mismo delegado anuncia que con arreglo a esta reforma en los próximos años podremos ver en nuestra ciudad la creación de muchos puestos de trabajo como consecuencia de las inversiones que se realizarán por parte de grandes empresas.

Related Posts

jovenes-defiende-ceuta-dan-paso-presentan-publico-1

Los jóvenes de Defiende Ceuta dan el paso y se presentan en público

hace 3 minutos
portada-unete-vi-ruta-motera-nocturna-ceuta-sabado-11-julio

Únete a la VI Ruta Motera Nocturna de Ceuta este sábado 11 de julio

hace 14 minutos

Juan Manuel Doncel: “El puerto de Ceuta debe ser una plataforma estratégica en el Estrecho y un actor principal del nuevo modelo económico”

hace 49 minutos

La cantante israelí Noa Kirel desata la polémica con un vídeo en el que frena a España en el Mundial

hace 1 hora
coraza-alta-murallas-reales-recupera-esplendor-restauracion-2

La Coraza Alta de las Murallas Reales recupera su esplendor tras su restauración

hace 2 horas
EFE

El España-Bélgica llega a la gran pantalla: estos son los cines donde podrás verlo

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023