• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 23 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El paro creció un 3,6% y las altas en la Seguridad Social subieron un 2,8% en 2013

Por Luis Manuel Aznar
04/01/2014 - 10:35
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Ceuta cerró 2013 con un paro registrado de 12.673 personas, 110 menos que en noviembre y 443 más que a finales de 2012, lo que significa un incremento interanual del 3,6%, según los datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Con este dato la media de parados registrado durante el año que acaba de finalizar quedó situada en 12.756 personas.
Sin embargo, este aumento del paro no significa que haya habido destrucción de empleo, sino todo lo contrario. La afiliación a la Seguridad Social creció el mes pasado en 24 individuos hasta alcanzar los 20.346 cotizantes. Son 554 trabajadores más que hace un año, lo que supone un incremento del 2,8%, el tercer mejor registro relativo provincial tras los de Jaén (7,7%) y Melilla (6,1%).
Como manifestó la portavoz adjunta del Gobierno, Mabel Deu, el aumento de las personas en edad de trabajar y, sobre todo, el incremento de la población como consecuencia del retorno de ceutíes que residían en la península y que han vuelto a la ciudad tras quedarse sin trabajo y de la llegada de marroquíes con permiso de residencia en España y que han perdido su empleo explican por qué el paro crece pese a que no se destruyen puestos de trabajo.
El año 2013 ha cerrado con 4.701.338 parados, 147.385 menos que un año antes, tras un mes de diciembre récord en el que el desempleo se redujo en 107.570 personas, el mayor descenso en un mes de diciembre de toda la serie histórica.
Según esos datos, el descenso de diciembre es además el segundo mayor de toda la serie histórica para cualquier mes.
Al cierre de 2013, el paro bajó en 15 comunidades autónomas, más en Baleares (4,82 %) y Andalucía (4,63 %), mientras que sólo subió en Cantabria (1,08 %) y Aragón (0,28 %), así como en la ciudad autónoma de Ceuta (3,62 %).
Además de estas dos autonomías, en 2013 el desempleo se redujo más en la Comunidad Valenciana (3,93 %), Castilla-La Mancha (3,90 %), Canarias (3,81 %) y Cataluña (3,41 %), además de en la ciudad autónoma de Melilla (3,24 %).
En términos absolutos durante el pasado año, el desempleo bajó más en Andalucía (50.182), Comunidad Valenciana (22.375) y Cataluña (22.084).

Tags: Economía

Related Posts

40-aniversario-confederacion-empresarios-cece-4

Caída del 62% en la licitación pública y desequilibrio estructural en el empleo

hace 3 días
espana-arabia-saudi-exencion-visados-pasaportes-oficiales

España y Arabia Saudí acuerdan la exención de visados para pasaportes oficiales

hace 5 días
pagar-bizum-tiendas-fisicas-nuevo-sistema

¿Cómo pagar con Bizum en las tiendas físicas? Así funciona el nuevo sistema

hace 5 días
creacion-empresas-ceuta-cae-inversion-desploma-2026

La creación de empresas en Ceuta cae un 31% y la inversión se desploma más de un 90% en el inicio de 2026

hace 6 días
Edificios

Los vecinos no tienen que pagar las cuotas de la comunidad pendientes si han transcurrido 5 años

hace 6 días
cuanto-cobrara-retire-simulador-futura-jubilacion.jpg

¿Cuánto cobrará cuando se retire? Este es el simulador que aclara su futura jubilación

hace 1 semana
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023