Agentes de la Jefatura Superior de la Policía Nacional detuvieron en la mañana de ayer en Benítez a tres individuos de nacionalidad argelina y residentes en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) por la sustracción de dos teléfonos móviles aprovechando el regreso a sus domicilios de los ceutíes que salieron por la noche a celebrar el Año Nuevo.
Uno de los jóvenes, a quien sustrajeron el celular que recuperó una vez los sujetos fueron arrestados, denunció ayer ante las dependencias de Colón. El grupo le asaltó sobre las 9.00 horas cuando se encontraba en las inmediaciones de la barriada Parques de Ceuta y se dirigía a casa.
Los policías lograron localizar a los autores del hurto tras la llamada de la primera víctima, quien ofreció una descripción del grupo que fue decisiva para dar con los cacos. Poco después, los agentes detectaron a otro joven con signos de haber forcejeado, declarando haber sido agredido por personas que coincidían con los rasgos detallados por la primera persona.
En los alrededores de la Desaladora, los agentes encontraron a los tres argelinos, quienes se apresuraron a lanzar un objeto a la maleza que resultó ser uno de los móviles y el segundo fue encontrado tras practicarse un cacheo exhaustivo.