• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 24 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Román comunica a los grupos de la oposición que se retoman las negociaciones del PGOU

Por Luis Manuel Aznar
09/12/2013 - 09:37
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La consejera de Fomento, Susana Román, ya ha comunicado a los partidos de la oposicion, Caballas y PSOE, que se van a retomar las reuniones que mantuvieron hasta hace un año para intentar consensuar en lo posible el Plan General de Ordenación Urbana.

Así se lo ha transmitido una vez que se han alcanzado los acuerdos con la Dirección General de Infraestructuras del Ministerio de Defensa en todos los temas que estaban pendientes  y que provocaron en su momento la paralización de esas negociaciones que habían comenzado en julio de 2012 y que se prolongaron hasta el mes de octubre.
Lo que sucedió a partir de ese momento fue precisamente que debieron suspenderse con motivo de la creación del grupo de trabajo entre la Ciudad Autónoma de Ceuta y el Ministerio de Defensa para intentar llegar a un acuerdo en lacesión de parcelas militares.
Dado que esos acuerdos debían incluirse en el Plan General, que está pendiente para su aprobación inicial, el ejecutivas de Vivas decidió parar cualquier intento de aprobación.
En un principio el pleno iba a celebrarse en el mes de octubre y durante ese tiempo hubo contactos permanentes. De todas maneras, a la oferta que la consejera de Fomento, Susana Román, le hizo a los dos partidos de la oposición por entonces, tanto a Caballas como a PSOE, en relación a que estaban abiertos a la presentación de propuestas que pudieran reformar y mejorar el Plan General de Ordenación Urbana, lo cierto es que en el mes de septiembre aún no habían hecho ninguna contrapropuesta.

Presentación

 

De todas maneras, lo más probable es que tantos unos como otros no quisieran presentar ningún tipo de propuesta hasta que el Plan General, una vez que se apruebe de manera inicial con los votos del Partido Popular, se presente a exposición pública tal y como marca la legislación.
Hay que recordar que la primera reunión que se tuvo con la oposición fue a finales del mes de julio, donde se les entregó una copia de la documentación y a petición tanto de Caballas como de Partido Socialista Obrero Español se llegó a la conclusión de que no se iba a convocar el pleno para el mes de septiembre, puesto que la oposición quería más tiempo para el estudio y llegar a un consenso.
Y luego, la segunda fue donde estuvieron presentes los responsables de la empresa especializada que se ha encargado de la redacción del Plan General para que les dieran a conocer sus líneas.

Related Posts

rey-muestra-respaldo-ceuta-hora-decisiva

El Gobierno dice que Casa Real es dueña de su agenda y niega trabas a una visita del rey

hace 7 minutos
triano-deja-claro-crisis-ceuta-no-dimite-cobardia

Triano lo deja claro en esta crisis en Ceuta: no dimite, “sería una cobardía”

hace 28 minutos

Vox da un ultimátum a Juan Vivas: “Ceuta no puede esperar más”

hace 32 minutos
largas-colas-efecto-llamada-explanada-loma-colmenar

Largas colas y efecto llamada en la explanada de Loma Colmenar

hace 60 minutos
claves-cable-submarino-unira-canarias-marruecos

La desconexión energética de España y Marruecos: "Mucho más difícil y costosa para ambos"

hace 2 horas
ejercito-militares-frontera-tarajal-crisis-migratoria-4

ATME recurre al Congreso para que la ministra responda sobre los contagios de sarna

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023