La Federación de Actividades Subacuáticas de Ceuta ha cargado duramente contra la celebración del Trofeo de Navidad de Pesca Submarina que el CN CAS organizará este domingo. En un comunicado enviado ayer por la FDASDC, asegura que lo de este domingo será “un mercadillo de venta de pescado” con la “anuencia de la Ciudad Autónoma”, que da la autorización.
Denuncia que los participantes invitados de la península “vienen una semana antes a ver los fondos” (lo que no estaría permitido), “matando todo aquello que ven”, asegura, para “rentabilizar los gastos de viaje”.
Recuerda la FDASDC que la venta de pesca recreativa marítima “está prohibida”, pero que en este campeonato “se incrementará”.
Este organismo, por tanto se opone a dicho evento por “defensa de la fauna de la ciudad”, recalcó en el comunicado.
También denuncia “ilegalidad” en el destino de las capturas, las cuales han de ser para “consumo propio”, insiste.
FDASDC se pregunta si la Ciudad “defiende realmente el patrimonio natural sumergido”; si “se permitirá bucear en los LIC (Lugares de Interés Comunitario)”; si se “controlará los kilos de peces capturados, así como su destino”; y por último, y no menos importante, si los fuerzas encargadas de la vigilancia de estas actividades (Servicio Marítimo, GEAS de la Guardia Civil y Veterinarios dela Ciudad) “controlarán y fiscalizarán estas actividades”.
Insiste FDASDC que el “menguado” patrimonio de la ciudad “pertenece a todos”, perjudicando además al buceo deportivo, ya que “se conforma con ver los peces, y no su destrucción”.
También pide a las autoridades que “realicen su trabajo”, y para ello adjuntaba la nota de prensa de un campeonato provincial de Almería, el cual “contaba con la presencia de los inspectores de pesca y el GEAS”, los cuales fueron los encargados de “controlar y fiscalizar las capturas y su destino”.
Esta prueba, hay que recordar, se celebra el domingo, la cual cuenta con gran participación, incluyendo a campeones de España y del mundo, lo que atrae a bastante público a las instalaciones del CAS durante el domingo.
Un evento ‘manchado’ por irregularidades según la versión de FDASDC.