{jaimage crop="TL" /}El matrimonio formado por Tarek Abdeselam y Bushra Mohamed vio ayer, con sorpresa, cómo un accidente fortuito destrozaba la puerta de entrada al garaje de su vivienda y provocaba graves daños en la estructura. Los hechos ocurrieron en torno a las 12:30, cuando la pareja acababa de llegar a la casa y no imaginaba que el error de un vecino rompería su tranquilidad. Unos minutos antes, el propietario de un Opel Astra estacionaba su vehículo en el primer tramo de la cuesta de la calle Rayo Romero, junto a Vicedo Martínez, para descargar la compra. Pero lo hizo sin accionar el freno de mano del coche, por lo que en apenas unos segundos comenzó a rodar cuesta abajo a tal velocidad que provocó una colisión en cadena con tres vehículos y un cuarto que se encontraba aparcado junto a la vivienda y que, fruto del fuerte impacto, fue el que acabó golpeando y destrozando la puerta del garaje y provocando también daños en el turismo, propiedad de Tarek y Bushra, aparcado en el patio.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos del SEIS y de la Policía Local, que levantó el correspondiente atestado. Los bomberos tuvieron incluso que derribar los pilares que sustentaban la puerta del garaje por el riesgo de desprendimiento.
La pareja afectada reclama que “se solucione de algún modo el peligro que implica esa cuesta”, que en los últimos dos años ha registrado hasta tres accidentes. También se preguntan “qué habría ocurrido si en ese momento hubiesen estado en la calle los alumnos del IES ‘Clara Campoamor” o si no hubiese estado aparcado en su puerta el último vehículo, que amortiguó el golpe. “De no estar, se nos habría colado un coche en el patio”, aseguran.