En una embarcación
Agentes de la Guardia Civil, del Servicio Marítimo, han detenido a los dos ocupantes de una embarcación pudiendo abortar un pase de hachís.
Sobre las 07:00 horas se detectó por la patrulla de costa, mediante los elementos de visión nocturna, la salida de una embarcación pesquera que desde la costa marroquí de Bellionech se dirigía hacia aguas de Ceuta.
Ésta estaba provista de motor y artes de pesca, observándose la existencia de 6 bultos de arpillera ocultos bajo una lona.
La operación ha terminado con el arresto de los implicados, el decomiso de la patera y de la media docena de fardos que portaban, con un peso concreto de 180 kilos.
Droga por un valor aproximado de 300.000 euros
Los dos implicados en este delito contra la salud pública, M.E.M. y A.L., de origen marroquí, han sido trasladados a primera hora hasta la base del puerto deportivo, donde los agentes han depositado la prueba de este delito así como la embarcación empleada.
La operación ha sido muy trabajada ya que las patrullas de tierra han estado efectuando un seguimiento a la patera sospechosa que iba escoltada por otras dos para despistar a los agentes. La detención se ha practicado en la bahía norte.