-
Los alumnos del Conservatorio disfrutaron ayer de diferentes actividades con motivo del día de la Patrona de los músicos. El concierto en San Francisco puso el colofón a los actos
Hoy los músicos están de celebración, es el día de su Patrona, Santa Cecilia y por ello el Conservatorio decidió celebrarlo ayer con todos sus alumnos. A lo largo de la tarde se sucedieron variadas actividades, todas ellas con su toque, como no podía ser de otra forma, musical.
Comenzaron los alumnos con una gincana musical en la que los participantes debieron superar distintas pruebas para proclamarse campeones. Seguidamente adquirió protagonismo el plano cinematográfico. Así que para bajar la adrenalina de la primera actividad, los participantes pudieron relajarse con la proyección de una película y,aprovechando las fechas que se avecinan, el film elegido fue la mítica obra de Tim Burton ‘Pesadilla antes de Navidad’. La actividad que ponía el colofón en el Conservatorio cedió el protagonismo a los alumnos, quienes en la Sala de la Orquesta actuaron con sus respectivos instrumentos. Finalizados los actos en el centro, la Orquesta Profesional invitó a todos los ceutíes a celebrar con ellos su gran día en la Iglesia de San Francisco donde ofrecieron un concierto en honor a la Patrona que clausuró la fiesta.
Además, la Asociación Coral de Ceuta ‘Andrés del Río Abaurrea’ interpretará esta tarde a las 20.30 horas en los soportales frente al Hotel Ulises, para celebrar Santa Cecilia, parte de su repertorio con el que esperan amenizar, al menos durante un instante, el recorrido de los transeúntes.
Por su parte el Auditorio del Revellín también se une a la fiesta y el domingo acogerá a la Orquesta Sinfónica de Triana que actuará a las 12.00 horas en honor a Santa Cecilia. El programa incluirá obras de los compositores Barber (Adagio); Wagner (La Valkiria) y Prokofiev (Romeo y Julieta) en su primera parte, y en la segunda el concierto para piano y orquesta de Tchaikovsky, donde actuará como solista el pianista ceutí Tomás Lobato.