• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 3 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Un Vía Crucis desde la fe

Por Juanmi Armuña
22/11/2013 - 23:01
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El cortejo partió del Santuario de Santa María de África, recorrió la zona más céntrica de la ciudad y se recogió en la Santa Iglesia Catedral El Vía Crucis La Cruz y el Evangelio recorrió ayer la zona más céntrica de la ciudad en uno de los dos actos organizados en Ceuta con motivo de la clausura del Año de la Fe. Este acto fue encargado expresamente por el obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza Boy, al Consejo de Hermandades y Cofradías de Ceuta para que la participación se extendiera a todo el pueblo ceutí y no sólo al ámbito cofrade.
Así, numerosos fieles participaron ayer en este acto religioso que partió del Santuario de Santa María de África y finalizó en la Santa Iglesia Catedral. Estuvo presidido por el obispo, quien estuvo acompañado por el vicario, Juan José Mateos; el deán del templo catedralicio, José Manuel González; y por el resto del clero ceutí. Las hermandades y cofradías también contaron con una amplia representación. El cortejo contó también con una capilla musical.
Los días previos a la celebración del Vía Crucis, tanto el Consejo de Hermandades y Cofradías como la Diócesis de Cádiz y Ceuta se encargaron de difundir este acto y de invitar a todo el pueblo ceutí para que participara. Concretamente, el organismo que representa a las cofradías cursó invitaciones a todas las parroquias, grupos de vida religiosa y todos los grupos de la Iglesia con el ánimo y la intención de la participación de todos. Esta labor se vio reflejada ayer en este acto, al que acudieron numerosos fieles.
En Ceuta, los actos finalizarán hoy a las 12:00 con la Santa Misa presidida por el obispo en la Santa Iglesia Catedral.
Ya de vuelta en Cádiz, el obispo clausurará mañana el Año de la Fe en esta ciudad andaluza con la celebración de unas Vísperas Solemnes en la Catedral gaditana.
El Año de la Fe fue convocado por el papa Benedicto XVI para el 11 de octubre de 2012, coincidiendo con el cincuenta aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II.
El papa Francisco será el encargado de la clausurar en Roma mañana mismo, festividad de Jesucristo Rey del Universo. La Santa Misa que clausurará el Año de la Fe se celebrará en la Plaza de San Pedro a las 10:30.altaltalt

Related Posts

policia-nacional-guardia-civil-espaldas

El PSOE defiende la inversión en seguridad y critica la "amnesia" del PP

hace 8 minutos
en-la-piel-frontera-inteligente-tarajal-001

Prohibido salir y entrar por la frontera si tu pasaporte incumple esta condición

hace 36 minutos

El bloqueo del Imserso que destapa las carencias en Ceuta y Melilla

hace 1 hora
Canceladas todas las comunicaciones marítimas en el Estrecho por la borrasca

La escasez de camioneros acelera el canje de carnets a extranjeros

hace 1 hora
dgt-restricciones-conductores-mayores

Cambios en el carnet de conducir para nacidos entre 1956 y 1961

hace 3 horas
club-natacion-caballa-encuentro-ue-horta-2

Manuel Matoso entra en la tecnificación de la selección española juvenil

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023