Horas antes de este fuego se había producido un robo en otro garaje situado muy cerca. Policía Nacional, Local, Bomberos, ambulancias... todos los servicios operativos acudían, en la tarde de ayer, a la barriada de San Amaro tras recibirse el aviso de que se había producido un incendio junto a un cuartillo situado dentro del barrio. Se temía lo peor por su proximidad a las viviendas, pero finalmente no hubo que lamentar daños mayores que los focalizados en el callejón formado entre el garaje afectado y una construcción colindante.
Agentes de la Policía Científica acudieron a la zona para averiguar si se había provocado el incendio, trabajando sobre el lugar para recabar pruebas. Horas antes, por la mañana, se había producido un robo dentro de otro cuartillo situado muy cerca del siniestrado.
Por su parte, el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Ceuta (SEIS) explicó que el fuego tuvo su origen en la basura acumulada en el callejón y que solo afectó a la parte exterior del garaje, en concreto, a la pared pegada a las llamas. Al generarse la quema al aire libre, no hubo más daños que lamentar, aclararon.
Los efectivos localizaron al propietario del garaje, dentro de los protocolos establecidos para garantizar la seguridad en la zona, con el objetivo de comprobar que las llamas en ningún momento penetraron y prendieron el material que albergaba la habitación. Una vez confirmaron que el fuego había sido extinguido en su totalidad, airearon el cuartillo ya que la forma del techo permitió que el humo accediera al interior.
La dotación del SEIS necesitó de unos mil litros de agua para sofocar el incendio.