• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 28 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Ciudad acometerá dos nuevos proyectos en el interior del campus universitario

Por Luis Manuel Aznar
23/10/2013 - 10:03
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Ciudad Autónoma tiene prevista la realización de dos nuevos proyectos dentro del campus universitario para complementar la oferta de utilización y de acuerdo con las peticiones que ha recibido tanto por parte de la Universidad de Granada como de los propios usuarios, en este caso la misma comunidad educativa. Quizás el más importante será el que se realizará en la cubierta del edificio anexo del campus con la construcción de una pista deportiva cubierta y con capacidad de almacenaje que sirva para estudiantes y profesores que necesitan la práctica deportiva en determinados grados que se imparten por parte de la Universidad de Granada.
Será una inversión que se realizará al cincuenta por ciento entre la misma Universidad de Granada y la Ciudad Autónoma de Ceuta. Son los servicios de la Gerencia de Infraestructuras y Urbanismo (GIUCE) quienes se han encargado de la realización del proyecto, el cual ahora mismo se encuentra para ser enviado a Granada y que reciba el visto bueno, con la intención de que para el año que viene se puedan habilitar los oportunos créditos que permitan su edificación. La consejera de Educación, Cultura y Mujer, Mabel Deu, declaró ayer en el programa La Voz del Faro de Cope Ceuta que por parte de los servicios técnicos se habían realizando con anterioridad distintos proyectos, los cuales no habían gustado para nada a la Universidad de Granada y se entendía que no cubrían las expectativas que se necesitaban en esos grados a los que antes hemos hecho referencia.
Por esta razón, de forma provisional y mientras se construye esa pista deportiva en la terraza del edificio anexo, se ha llegado a un acuerdo con la Federación de Fútbol de Ceuta y Melilla para que la comunidad educativa pueda utilizar el campo de deportes ‘José Martínez Pirri’ que se encuentra anexo al campus universitario y luego se buscó el polideportivo que se encontraba más cerca como es el caso del ‘Guillermo Molina’, donde incluso cuentan con espacio de almacenaje para guardar todo el material que necesitan.
El segundo de los proyectos que se pondrá en marcha, en este caso realizado de manera íntegra por la Ciudad Autónoma, será la construcción de una conexión interior entre el edificio del antiguo cuartel con el anexo, ya que algunas de las quejas que presentan los usuarios es que deben salir al exterior para poder llegar hasta el edificio que se encuentra al lado.

Cafetería
Recordemos que en el anexo está la cafetería restaurante, el salón de actos, el aula magna y las dos zonas de aparcamientos entre otras instalaciones. Ahora los servicios técnicos estudiarán cual es la mejor fórmula para la conexión de ambos edificios, aunque lo más probable es que sea en forma de un paso elevado.
Ya como soluciones menores narró la propia consejera que deberán realizar una salida de la segunda planta de aparcamientos que está en el edificio anexo con la calle Cortadura del Valle, ya que se ha podido comprobar durante los primeros días de funcionamiento que se hace necesaria.
Todo ello con el añadido de otra obra que ya adelantó hace unas semanas el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, cuando tuvo la oportunidad de visitar el estado en que había quedado el campus, de construcción de dos zonas de aparcamiento en los alrededores. El primero será aprovechando, por supuesto, el solar de Pozo Rayo, donde hace unos años estaba prevista la construcción de un edificio con viviendas protegidas y la segunda zona señalada será justo por encima del campus universitario, en el lugar que ahora mismo ocupa las viviendas de Escuelas Prácticas, cuyo fin dentro de unos meses cuando se encuentre la solución a las personas que habitan dentro, será el seguro derribo.

Las claves

Funcionamiento
La cafetería abrirá en las próximas semanas

La consejera destacó que la residencia de estudiantes ya se encuentra funcionando en el campus, al igual que el servicio de reprografía-librería, mientras que como ya se había comentado iba a producirse un retraso en la apertura de la cafetería-restaurante, pero que ya el licitador está trabajando en su interior y se confía que para el mes de noviembre entre en funcionamiento. Hay que explicar que el retraso se debe a que la empresa que ganó el concurso, al final desistió y el siguiente en el mismo pidió un tiempo para la adquisición de toda la maquinaria y mobiliario que necesitaba.
Seguimiento
Preocupación de manera permanente

Reconoce la misma consejera que, como es lógico, el campus se ha puesto en marcha y por supuesto se producen distintas disfunciones que se van solucionando, como no podía ser de otra manera. Aunque ya  tanto la Universidad de Granada, como la UNED y el Instituto de Idiomas hace semanas que están trabajando en sus instalaciones, por parte de la Ciudad existe un seguimiento permanente que le son comunicados de manera inmediata.
una comisión para abordar el tema y estudiar las vías que existen para ahorrar dinero público.

alt
Paso de conexión Uno de los proyectos consistirá en una construcción, lo más probable un paso elevado, para conectar el edificio principal con el anexo donde se encuentran muchos de los servicios comunes, para que los usuarios del edificio no se vean en la obligación de salir fuera.

Related Posts

mayores-ceuta-coronavirus-9

¿Un 4% más de pensión por cada año extra trabajado? La Seguridad Social lo aclara

hace 2 horas
barco-repatriacion-tanger-malaga-4-junio (1)

Caos y largas esperas en Tarifa para las temporeras que regresan a Marruecos

hace 3 horas
asi-ensayan-regulares-ceuta-vigo-desfile-dia-fuerzas-armadas-1

Así ensayan los Regulares de Ceuta en Vigo para el desfile del Día de las Fuerzas Armadas

hace 4 horas
caritas-organiza-conferencia-caridad-cargo-padre-silvio-bueno-2

Cáritas organiza una conferencia sobre caridad a cargo del padre Silvio Bueno

hace 5 horas
cinco-medallas-club-sepai-andorra-3

Cinco de cinco en medallas para el Club Sepai en Andorra

hace 6 horas
licitacion-viviendas-pozo-rayo

Iniciado el proceso de licitación de 102 viviendas en Pozo Rayo

hace 6 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023