El ‘Guillermo Molina’ será escenario este sábado (12.30 h.) del duelo entre la UA Ceutí FS y el Real Betis FSN, el líder del Grupo 5 de Segunda División B. Un partido entre dos rivales en plena racha, ya que los de José Carlos Ayala ‘Chito’ están disfrutando de un gran inicio de campeonato al haber sumado cuatro victorias en cinco partidos, dos de ellas fuera de casa, la última el pasado fin de semana en la cancha del extremeño Olivenza.
Un Betis que es el vigente campeón (el año pasado como FS Nazareno) y que llega a esta temporada con un ambicioso proyecto, respaldado por uno de los clubes de fútbol más importantes de toda España.
José Carlos Ayala ‘Chito’, entrenador unionista, no resta ni un ápice de importancia al encuentro, ya que “siempre que el liderato está en juego es especial”, a pesar de que “estemos en el inicio del campeonato”.
El Ceutí es tercero pero con los mismos puntos que la UD Coineña (2ª), y sólo un punto les separa del primer clasificado.
“Nos hemos ganado el derecho a jugarnos el liderato”, continuaba el entrenador.
Un equipo enfrente que es para el técnico “más consistente” que el de la pasada temporada, “bien reforzado” en algunas líneas que el equipo “requería” de la mano del nuevo técnico, José Vidal, y con el objetivo “clarísimo” de ascender de categoría, señalando al Betis sin tapujos como el “principal candidato” para ser campeón.
Ya el año pasado hubo espectáculo en el ‘Guillermo Molina’ entre ambos equipos, ya que el partido sería un festival de goles, con opciones de victoria por ambos bandos y que acabó con un marcador de empate a cinco. Tampoco podrían los sevillanos con los caballas en su pista, en otro partido con reparto de puntos.
Un encuentro que no se prepara de forma diferente. De hecho es “más fácil” para los entrenadores, ya que “hay mucho en juego y la motivación ya la tienen”. De hecho asegura que sus futbolistas tienen ganas de “jugar y ganar” este partido contra el Betis FSN.
Un inicio de campeonato el de ‘Chito’ y los suyos que llama la atención por la consistencia fuera de casa, con dos victorias y una única derrota en casa del Coín, para el entrenador el otro “gran aspirante” a la primera plaza.
El partido en tierras extremeñas era por tanto importante para dar “continuidad al buen inicio”, en lo que fue un partido “duro, complicado”, un rival que en tres partidos en casa no ha sido capaz aún de conseguir la victoria.
Pero ‘Chito’, siempre cauto, avisa de que es mejor ir “paso a paso”, aunque sí reconoce la “confianza y la ilusión del equipo”, pero siempre con la perspectiva de seguir la evolución de los suyos para “continuar mejorando”.
Sobre cuál es el cambio respecto a la temporada pasada, en donde el equipo parece haber subido un escalón en cuanto a su rendimiento, explica que “la experiencia es un grado, y el año pasado sirvió de mucho en este sentido”.
Destaca además el “buen acoplamiento” de los nuevos jugadores, como es el caso de Rafa Peñalver o Bader, además de nombres como los juveniles el pasado ejercicio del Ciudad de Ceuta, a los cuales “les vino muy bien trabajar con nosotros y debutar en la Segunda División B”.
Un partido que no se jugará en el horario habitual, las seis de la tarde, ya que aprovechando el Día de la Fiesta Nacional se jugará a las 12.30 horas.
“Creo que será positivo para que nuestra afición disfrute con nosotros de este gran partido”, concluyó el entrenador unionista.