• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 27 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Presupuesto se basará en mantener la política social y los servicios públicos

Por Luis Manuel Aznar
08/10/2013 - 08:02
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Sigue adelante la Consejería de Economía, Hacienda y Recursos Humanos con la preparación de los Presupuestos de la Ciudad Autónoma para el año que viene.

El consejero se viene reuniendo con todos sus compañeros para ultimar los detalles, ya que entre las previsiones que se manejan por parte del Ejecutivo es que el borrador esté terminado dentro del presente mes de octubre, de manera que se apruebe por parte del Consejo de Gobierno.
El mismo Emilio Carreira reconoce que tendrá dos enfoques primordiales el nuevo Presupuesto que conocerá la Asamblea. Por un lado sigue siendo una prioridad esencial el mantenimiento de la política social del Gobierno, que viene siendo una de las líneas maestras de Vivas desde que llegó a la Presidencia de la Ciudad Autónoma y además que se ha reforzado con la llegada de la crisis económica. El mismo Vivas ha manifestado en varias ocasiones que ahora mismo por encima de otras cuestiones está la atención a las familias ceutíes que están en peligro de exclusión social.
Donde habrá una profundización especial centrada en el empleo juvenil, en la doble vertiente de la formación y el propio empleo con la utilización de todos los fondos procedentes tanto de Europa, como de las transferencias que realiza la Administración General del Estado así como otras cuestiones como el Plan de Empleo Juvenil que se ejecutará con dinero propio y que el correspondiente a este año se iniciará en el mes de enero, aparte del que se programe en los Presupuestos para 2014. Pero tampoco se dejará de lado, desde luego, el mantenimiento de los servicios públicos.
Y en este apartado hay que recordar esa inyección de casi tres millones de euros que recibirá la Consejería de Medio Ambiente, Dotaciones Urbanas y Barriadas para la realización de un plan de choque en todos y cada uno de los núcleos de población, de manera que se produzca un mantenimiento de jardines, saneamiento, abastecimiento o alumbrado público entre otros aspectos.
Tal y como reconoce el propio consejero de Economía y Hacienda, Emilio Carreira, la vocación del Gobierno no cambia para nada y por supuesto se puede asegurar que serán unos presupuestos continuistas, ya que la filosofía primordial sigue siendo la misma.

 

 

Related Posts

uco-entra-ferraz-reclama-documentacion-interna-psoe-caso-leire-3

La UCO entra en Ferraz y reclama documentación interna del PSOE por el 'caso Leire'

hace 8 minutos
eid-al-adha-2026-celebra-alegria-vecinos-familia-ceuta-11

El Eid al-Adha 2026 se celebra con alegría, vecinos y familia en Ceuta

hace 1 hora
african-lion-2025-2

Marruecos eleva su gasto militar: apuesta por drones, misiles y cazas de varios países

hace 2 horas
buque-espanol-vigila-barcos-militares-rusos

El buque español Rayo vigila a tres barcos de la Marina rusa en el Estrecho

hace 2 horas

Nayim, ante los rumores sobre la presidencia del Zaragoza: “Estoy centrado en el fútbol base del Ceuta”

hace 3 horas
liga-hypermotion-que-queda-juego-jornada-42

La Liga Hypermotion: ¿Qué queda en juego en la jornada 42?

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023