• Contacto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 2 de noviembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

El fútbol como nexo de unión

Por Miguel Ángel
01/10/2013 - 09:36
alt
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

En una época de afluencia masiva de personas cruzando fronteras en busca de una vida mejor, y con los medios de comunicación mostrando imagen y sonido de  pateras y saltos de alambrada, Cruz Roja, a través de su técnico deportivo Abel Fernández, y con la colaboración del CETI, organiza el primer ‘Torneo Solidario de fútbol-7’.
No es la primera vez que se lleva a cabo, ya que este mismo año, y con el mismo organizador, se disputó un torneo de similares características pero en formato de fútbol-sala y en la pista del pabellón ‘La Libertad’.
Además de dos equipos que representan al CETI (África Star y FC Boza), participan equipos de Policía Local, Policía Nacional, Bomberos, el gimnasio Hermes Trainer y un equipo de parados que dirige Ismael ‘Maruja’, jugador de la Agrupación Deportiva Ceuta FC de 3ª.
En cuanto a la primera jornada de este torneo que se disputa en el ‘José Martínez -Pirri-’, el África Star se impuso por 4-0 a la Policía Nacional, mientras que la Policía Local hizo lo propio ante el Hermes Trainer, al que derrotó por 6-0.
Ésta fue la primera tanda de partidos, y en la segunda el equipo de los Parados ganó 3-0 a  Bomberos y Guardia Civil  le hizo un 2-0 al FC Boza, el otro equipo de los inmigrantes del CETI, tal como ha quedado explicado arriba.
El susto de la mañana lo dio el ex jugador de la Asociación Deportiva Ceuta, Berruezo, del equipo de bomberos, al sufrir un feo golpe en la cabeza que le produjo malestar y mareos, por lo que fue trasladado al Hospital Universitario.
Según informaba ayer el portal web Ceuta Deportiva, la mujer del ex futbolista informó que no fue nada grave.
Por último hay que destacar la colaboración de la Federación de Fútbol de Ceuta y el Comité de Árbitros. Fue precisamente su presidente, Antonio Soto, el encargado de dirigir dos partidos, colaborando también el colegiado de Regional Preferente Ángel Celadero.
Hay que recordar que la entrega de trofeos será el próximo lunes, tras la final, alrededor de las once de la mañana (11.00 h.).altalt

Contenido relacionado

La AD Ceuta unida: todos decididos a sacar el barco adelante

hace 24 minutos
1x1-ceuta-sporting-gijon-cuando-no-salen-cosas

1x1 del Ceuta-Sporting de Gijón: Cuando no salen las cosas, no salen

hace 2 horas
militares-ceuta-rumbo-irak-023

¿Muchos militares preparan su salida de Ceuta? Esto opina un preparador de oposiciones

hace 3 horas
luhay-hamido

Luhay no se va: la Junta Directiva de la AD Ceuta le ratifica como presidente

hace 3 horas
larcamon-ceuta-camino-largo-recursos-tienen-sporting

Larcamón, sobre el Ceuta: “El camino es largo. Los recursos los tienen”

hace 3 horas
romero-no-queda-otra-insistir-resistir-soluciones-ceuta

Romero: “No queda otra que insistir, resistir y seguir buscando soluciones”

hace 4 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2026