• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 16 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Lo que cuesta una broma

Por Carmen Echarri
07/09/2013 - 10:19
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Policía Nacional ha identificado a un varón de 35 años y natural de Ceuta, como la persona que en la noche del pasado 5 de agosto efectuó un falso aviso de bomba llamando con un teléfono móvil, con tarjeta prepago, al 061. En una Feria marcada por las alarmas, con mayor presencia policial y con una psicosis provocada por los avisos, todas falsos, que se habían difundido por las redes sociales, el que hizo este hombre pretendía generar el pánico.
El 061 dio parte a la Jefatura de la Policía Nacional, que puso en marcha el protocolo existente en estos casos, que pasa primero por conocer la veracidad de los hechos. Mientras se estaba en esos menesteres, la propia Jefatura a través de otro grupo trataba de averiguar quién era la persona que pretendía, en el día grande de las fiestas, generar esta alarma.
Al final han dado con la persona, que se había hecho con un móvil con tarjeta prepago falseando los datos para su obtención. ¿Y ahora qué? Pues la Policía ha dado la identidad del hombre y las diligencias del caso para que la justicia actúe. Y claro que puede actuar. Lo realizado por esta persona da pie a un delito del artículo 561 del Código Penal, que sanciona a los que afirmen de manera falsa la existencia de aparatos explosivos.
Así que al individuo en cuestión se le puede aplicar una pena de entre seis meses a un año de prisión o, en su detrimento, una multa de 12 a 24 meses.
El mes pasado, la Policía también identificó a un menor por llevar a cabo la misma irresponsable actuación aprovechando la psicosis que quiso extenderse durante las pasadas ferias patronales. En este caso, de aplicarse algún tipo de sanción económica, son los padres los que deberán hacer frente a su abono.

Related Posts

travesia-nado-puerto-ceuta-2026-fecha-agosto-1

La Travesía a Nado Puerto de Ceuta celebrará su 82ª edición el próximo 5 de agosto

hace 26 minutos

El MDyC critica diez años de retraso para regular el buceo en Ceuta

hace 28 minutos
multas-puntos-carnet-tirar-colilla

Multas de 500 euros y 6 puntos de carnet por esta práctica habitual en verano

hace 35 minutos
psoe-hechos-no-promesas-informe-tribunal-de-cuentas

El PSOE reclama hechos y no promesas tras el informe del Tribunal de Cuentas

hace 1 hora

Giy Costa seguirá un año más en el Ceuta Femenino

hace 1 hora
ministerio-delegacion-licitacion-brull-bajada-ratio-alumnos

Ministerio y Delegación abordan la licitación del Brull y la bajada de ratio de alumnos

hace 1 hora
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023