Los dos equipos ceutíes de Liga Nacional juvenil ultiman los días de entrenamientos antes de comenzar el campeonato liguero el próximo fin de semana. Tanto Gimnasio Goyu-Ryu como UA Ceutí están trabajando duro y disputando los últimos amistosos de esta larga pretemporada. El equipo gimnasta disputó el miércoles un partidillo en tierras marroquíes frente al Mogreb con el que perdió por 5-1. Ayer también jugó otro amistoso, en esta ocasión frente a un equipo de Regional Preferente.
El técnico Fuad Harrus está realizando los últimos retoques antes de disputar el Trofeo ‘Ciudad de Ceuta’ mañana sábado. El entrenador unionista sabe que los jugadores se están jugando un puesto en el once titular y de ahí que cada partido amistoso tenga su especial interés.
El equipo está trabajando en las instalaciones del ‘José Benoliel’ y Harrus no está dejando pasar la oportunidad para trabajar el físico, a pesar de quedar tan sólo ocho días para iniciar la competición.
El Goyu-Ryu inicia la Liga el próximo fin de semana del 7-8 de septiembre a domicilio frente al Huelva Atlético. Los gimnastas también están trabajando durante esta semana ejercicios con balón, con muchas jugadas a balón parado en estrategias defensivas y ofensivas.
El UA Ceutí, por su parte, jugó un amistoso frente al Murallas de Ceuta el pasado miércoles consiguiendo un buen resultado (2-2) a pesar de ser un rival de superior categoría. Los unionistas salieron muy contentos con lo visto en el campo, aunque no obtuvieran la victoria.
El equipo que dirige Juanma Alamillos tuvo ayer una sesión de entrenamiento sin partidillo, con lo que el técnico aprovechó para corregir ciertos errores que se han podido ver durante los últimos amistosos. Alamillos tiene claro que no tiene que haber tanta diferencia entre líneas y sí que los jugadores estén más juntos.
El UA Ceutí volverá a trabajar hoy en el estadio ‘Alfonso Murube’, en una hora y media de sesión, siendo ésta la última antes de disputar el trofeo ‘Ciudad de Ceuta’.
El conjunto blanquinegro tiene una semana por delante para seguir haciendo balance de la pretemporada y preparar el encuentro de Liga ante el Recreativo B. Será la primera oportunidad de ver al Ceutí en la Liga en casa y ante un rival del mismo nivel.