La pista polideportiva del Puerto sigue sin poder utilizarse, debido a que aún no se han terminado las obras de rehabilitación que se habían propuesto. Hace un año y medio que la pista quedó inutilizada debido al fuerte viento que sopló en la ciudad y que levantó todo el material de la misma. Desde entonces la directiva del Puerto ha solicitado la reforma, para que los equipos pudieran entrenarse e incluso jugar en la misma.
A finales del pasado mes de julio comenzaron las obras para intentar terminar de arreglarlo todo para agosto y que estuviera listo para la disputa del torneo Paquirri. Sin embargo, este sábado se disputará dicha competición y aún no se ha terminar de arreglar las instalaciones.
La directiva del Puerto ha señalado que “faltan pocas cosas por terminar, pero sino la hacen vamos a tener ciertos problemas, es más podríamos incluso suspender el torneo”.
Los últimos detalles para terminar de rehabilitar esta pista está en pintar la pista y unos retoques más. Sin embargo, el tiempo se echa encima y a falta de unos días para el torneo no se ha realizado.
La preocupación de la directiva es máxima después de que “hace ya unos días que no aparece nadie por allí y eso ha dejado que la pista no se termine”.
Las obras comenzaron hace más de un mes y parecía que todo iba a salir adelante, pero se ha detenido, al parecer, sin causa alguna, y eso preocupa a la barriada y al CD Puerto.
Las obras se estaban llevando a cabo de noche, para evitar ciertos problemas por la tarde, pero no “se han podido terminar y de momento no podemos jugar este campeonato”.
El torneo es el XVII Campeonato, Memorial Paquirri, y reunirá a un total de 30 equipos. Serán 400 jóvenes jugadores que intentarán dar al máximo para conseguir una de las primeras posiciones.
Si las obras no se terminan, la organización del torneo está dispuesta a suspender el mismo, ya que otra fecha sería prácticamente imposible, porque empiezan los colegios y sera más complicado reunir a tantos equipos.
La directiva del CD Puerto ha querido también dejar claro que si el sábado no se termina la rehabilitación de la pista se plantará en el ‘Alfonso Murube’ en señal de protesta, con los 400 niños que iban a participar en el torneo. Esta protesta se realizaría durante el desarrollo del ‘Trofeo Ciudad de Ceuta’.