La tragedia volvió a rondar ayer el tramo de la carretera que une el centro de la ciudad con la frontera del Tarajal a su paso por La Almadraba. Al menos así se lo pareció a los testigos presenciales del enésimo incidente de tráfico que se registra en el primer paso de cebra que se encuentran los vehículos que circulan en dirección hacia el país vecino justo antes de llegar a la bifurcación para subir hacia El Morro, encima del arenal, donde hace dos semanas fue atropellada con resultado de muerte la pequeña Jennifer, de 7 años.
El incidente no tuvo, afortunadamente, esta vez, consecuencias personales graves o fatales a pesar del susto y de la inmediata presencia de efectivos de la Policía Local, Protección Civil y una ambulancia del 061 que solamente tuvo que atender sobre el terreno, en la misma acera, a una joven que no tuvo que ser trasladada al Hospital Universitario ni a ningún otro servicio de Urgencias. El suceso tuvo lugar alrededor de las 11.30 horas, en el momento en el que la afluencia a la playa comenzaba a ser mayor por parte de los bañistas que acuden a La Almadraba. En ese momento, un turismo se empotró contra el todoterreno que le precedía en dirección hacia la frontera.
El conductor del primer automóvil se había detenido a la altura del paso de cebra mencionado “para permitir el paso de un peatón”, según testigos presenciales, y el segundo se estampó contra su defensa trasera destrozando su morro.
Efectivos de la Policía Local, Protección Civil y una ambulancia del 061 se personaron inmediatamente en el lugar de los hechos, donde la unidad sanitaria tuvo que atender a una joven que viajaba en el coche que fue embestido por detrás. Fuentes sanitarias y testigos presenciales aseguraron que su estado no revestía mayor gravedad aparente. Los vecinos de la zona de Miramar y La Almadraba llevan años reclamando alternativas para el paso de cebra en el que la pequeña Jennifer fue atropellada con resultado de muerte el mes pasado.