La selección española junior debutó ayer con un brillante triunfo frente a la potente Estados Unidos. Los jugadores nacionales, donde está incluido el ceutí Vicente Matoso, comienzan el Mundial con una importante victoria para entrar directamente en los cuartos de final. Este primer enfrentamiento era uno de los más complicados que se podía esperar pero el combinado nacional demostró tener un conjunto muy capacitado y dispuesto a estar con los mejores.
Cada inicio de cuarto, Vicente Matoso era el encargado de nadar para recoger la pelota. Su gran evolución en la natación hacía que el waterpolista ceutí se hiciera con la pelota y le diera ventaja a la selección española.
Desde los primeros minutos se pudo comprobar que España estaba lanzada y dispuesta a sumar la victoria. La salida española iba a ser decisiva en el desarrollo del encuentro. En los primeros ocho minutos el combinado nacional marcaba cuatro tantos y ponía el nerviosismo en el equipo americano.
Estados Unidos reaccionó antes de llegar al final del primer cuarto y con dos tantos, ponía las cosas en una diferencia de dos goles.
En el segundo cuarto, la igualdad se hacía patente y eso dejaba más proyección para España. Vicente Matoso volvía a actuar en este encuentro y tenía sus mejores minutos como defensa.
Al final de la primera mitad, los españoles ganaban por 5-3, dejando el enfrentamiento muy abierto para el segundo tiempo.
De nuevo comenzaba el encuentro con Vicente Matoso nadando para llegar a la pelota, la conseguía y nueva oportunidad para el equipo de Emilio Bautista.
Este cuarto iba a dejar el partido sentenciado, porque España estaba lanzado y ya nadie era capaz de pararlo. La defensa española aumenta el nivel y sus atacantes empezaban a imponer la fortaleza necesaria para aprovechar las oportunidades de gol.
El combinado nacional marcaba dos tantos fundamentales para colocar el partido en un contundente 7-3. Sólo faltaban ocho minutos y España tenía todo a su favor para conseguir el triunfo.
El trabajo estaba prácticamente hecho sólo falta darle el último retoque para conseguir la primera victoria del torneo. Un triunfo fundamental para aspirar a entrar en cuartos de final de forma directa.
Estados Unidos quería dar el máximo para intentar acortar las diferencias. Entre la relajación de España y la intensidad ofrecida por los americanos, el encuentro fue igualándose hasta colocarse en tan sólo dos tantos.
El equipo del ceutí Vicente Matoso tenía margen para permirtirse esta relajación y finalmente hacerse con los tres puntos en juego. La victoria deja al combinado español en una muy buena situación, sólo le falta rematar la faena para ser primera de grupo.
Hoy volverá a jugar, de nuevo a las 13:30 horas, esta vez ante Rusia. Otra de las selecciones importantes del panorama Mundial y que ayer consiguió una cómoda y contundente victoria frente a Eslovaquia por 16-5.
En estos momentos, los rusos comandan la clasificación por mejor diferencia de goles, pero España está igualado a puntos.
El enfrentamiento directo entre ambos debe dejar a un sólo equipo en lo más alto de la tabla. El primero de cada grupo pasa directamente a los cuartos de final, el resto deben jugar en octavos.