• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 26 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El coste del ‘nuevo puente del Biutz’ estará entre uno y dos millones de euros

Por Luis Manuel Aznar
04/08/2013 - 10:50
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El coste de la nueva entrada y salida de porteadores que se pretende construir por parte del Gobierno de la Nación tendrá un coste entre uno y dos millones de euros, según ha podido conocer esta redacción. Tal y como ya se informó por 'El Faro' se está a la espera de que en uno de los próximos Consejos de Ministros se apruebe esta inversión por carácter de urgencia, de manera que para dentro de dos meses aproximadamente se puedan iniciar las obras.
La propia Delegacion del Gobierno considera que esta nueva obra forma parte ya de la reforma del mismo paso fronterizo que se culminará cuando por parte del propio departamento ministerial se libre una partida igualmente para la reestructuración del paso fronterizo y que el mismo quede en sintonía con la modernidad de la obra emprendida en Marruecos por su parte y cuyas obras comenzaron el pasado mes de abril.
Y es una primera parte de la mencionada reforma, porque cuando se inaugure el nuevo paso que sustituya al Biutz, no solamente saldrán por él los porteadores, sino que también entrarán, con lo cual ya no tendrán que entrar en territorio español por el paso del Tarajal. De esta manera, la presión diaria que sufre el Tarajal, donde a los porteadores se unen también las miles de personas que desde Marruecos vienen a trabajar a Ceuta quedará reducida en un gran tanto por cierto.
La realización de este nuevo paso era ya una vieja aspiración por parte de las autoridades españolas, pero al final ha sido la propia necesidad la que ha obligado a encontrar una solución definitiva, porque las obras que Marruecos realiza para la modernización de su frontera obligaba, de manera necesaria, el cierre del Biutz.
Hay que tener en cuenta que los propios comerciantes de los polígonos del Tarajal llevan ya varios años pidiendo el cierre del puente del Bituz al considerar que el mismo no respondía en absoluto a las previsiones que existían cuando se inauguró. Así que cuando tuvieron conocimiento que por parte de la Delegación del Gobierno se había estado trabajando en una nueva alternativa, que incluso ha sido visitada ya en varias ocasiones por el mismo máximo responsable del Gobierno central en Ceuta, aplaudieron la inversión.

Related Posts

pp-psoe-islamistas-mataderos-triano-saca-colores-abascal

PP, PSOE, islamistas y mataderos: Triano le saca los colores a Abascal

hace 12 minutos
policia-nacional-coche-recurso

La Policía investiga el fallecimiento de un joven de Ceuta en Torrelavega

hace 28 minutos
banistas-denuncian-falta-accesos-playa-san-amaro-24

La playa de San Amaro recibirá aporte de arena

hace 50 minutos
ceuta-aumentara-siete-mataderos-moviles-eid-al-adha

Así será el dispositivo especial de limpieza por la Fiesta del Sacrificio

hace 1 hora
ceuta-andalucia-salida-menores-marroquies-1-005

Ceuta acoge a 196 menores extranjeros y ha trasladado a 346 vía decreto

hace 2 horas
EFE

El PP denuncia el “abandono” a la concertada en Ceuta y Melilla

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023