El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, tiene un objetivo primordial en la visita que realizará a nuestra ciudad después del verano, tal y como le prometió al presidente Vivas cuando ambos se vieron en el despacho del primero en Madrid. Y anunciar en nuestra ciudad la construcción por parte del departamento ministerial del cable submarino para que Ceuta deje de ser una isla desde el punto de vista energético.
No hay que olvidar que Red Eléctrica Española ya remitió al Ministerio de Industria su informe en relación con su visto bueno para que se construyera esta inversión que según las últimas cifras ofrecidas por el mismo Soria superarán los cien millones de euros.
Además, será en el Consejo de Ministros que tendrá lugar en la primera semana de septiembre cuando se ofrecerá el visto bueno por parte del Gobierno presidido por Mariano Rajoy al borrador de las inversiones del Ministerio para el período entre 2014 y 2020. La aprobación definitiva del citado Plan será más o menos para finales de diciembre, una vez que se hayan visto todas las posibilidades por parte de las partes implicadas en este tema concreto.