La selección española de waterpolo masculino espera dar (21.30 horas) la estocada a una Montenegro herida tras su derrota en la primera jornada y vengarse así de la eliminación en los cuartos de final de los pasados Juegos Olímpicos ante el equipo balcánico. La sorpresa del día en el inicio de la competición de waterpolo tuvo a los montenegrinos como protagonistas, al caer por 4-6 ante Grecia en el primer partido. España se situó pues como líder del grupo A, tras golear sin piedad a Nueva Zelanda (18-3) en un debut del que no se pudieron extraer demasiadas conclusiones, más allá de repartir minutos entre todos los jugadores.
El duro juego de una selección de Montenegro obligada a ganar tras su tropiezo será el principal desafío a superar por los de Rafa Aguilar, resultado que en todo caso no varía para nada el análisis previo que había hecho de su rival: “No perderemos el mundo de vista por una derrota”.
“Es un equipo con un juego muy potente, sobre todo los jugadores de cuatro y cinco, que son buenos lanzadores y van bien en el uno contra uno. Es un equipo muy equilibrado, quizás esta vez no tanto en las boyas, pero sí en el lanzamiento exterior”, considera el técnico del equipo.