{jaimage crop="TC" /}El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, anunció ayer que el Partido Popular valorará positivamente la creación de la comisión de investigación que ha solicitado la oposición, aunque considera que no será útil para aclarar todo lo sucedido con el 'caso Urbaser'.
Hay que recordar que fue el portavoz del grupo parlamentario socialista, José Antonio Carracao, quien propuso en la jornada del martes la creación de una comisión de investigación, solicitando el apoyo de Caballas que al final se lo concedió.
Sin embargo, a lo mejor no esperaban la postura del presidente Vivas y por tanto del grupo parlamentario popular que dará el sí en la próxima sesión plenaria a la convocatoria de esta comisión de investigación, porque en palabras del mismo jefe del ejecutivo "puede parecer que si no lo aprobáramos tendríamos algo que ocultar, pero aquí ni hay nada que ocultar ni se le teme a nadie y es un mensaje que queremos que quede claro ante la opinión pública".
Intención
El propio presidente Vivas quiere dejar bien claro que su gobierno se ha comportando durante la tramitación de todo el expediente administrativo del 'caso Urbaser' con total transparencia, pero lo que sucede "es que el señor Carracao lo que está haciendo es retransmitir en directo la confección de un expediente administrativo".
Vino a decir más o menos que el secretario general de los socialistas se estaba quedando sin munición en todo este caso, "pues lo que antes era un pago indebido, ahora resulta que se trata de enriquecimiento injusto". Le culpó de que su única obsesión en este caso, desde luego, era la búsqueda de titulares en los medios informativos para luego aparecer en primera página al día siguiente, "pero esa no es mi aspiración y desde luego en ese camino no me va a encontrar para nada".
Si quiso recalcar que como su preocupación no era desde luego el seguir el ritmo de Carracao de titulares en prensa sus objetivos han ido por otro camino como defender por encima de todo los intereses de la Ciudad Autónoma "que son los intereses de todos los ceutíes, que se cumpla la máxima de la transparencia, que la otra parte en este conflicto tuviera garantizada también sus derechos, y que se cumpla el imperio de la ley".
Una decisión desde luego que en las últimas horas había contrastado con sus más íntimos colaboradores en el Gobierno.
La comisión de investigación que quiere Carracao
El portavoz del PSOE ya dijo en la rueda de prensa donde informó de su intención de pedir una comisión de investigación sobre quienes iban a ser los comparecientes que solicitarían. Por un lado, todos los consejeros de Medio Ambiente y de Hacienda de los últimos diez años de Vivas que es el tiempo de duración del contrato de Urbaser. Luego, el interventor de Fondos, los funcionarios que hayan realizado algún tipo de informe a lo largo del expediente informativo, incluído el técnico de gestiones contable que fue el autor del primero de los estudios que provoca el nacimiento de este caso.