Con la visita del Rey de España a Marruecos que comenzó el pasado lunes y que finalizará en la jornada de hoy no podía quedar al margen de la comparecencia del presidente Vivas alguna pregunta para conocer su valoración sobre este viaje. Dijo en primer lugar que las relaciones con Europa y con España son prioritarias y “que por tanto para nuestra ciudad como parte integrante de España y de la Unión Europea se marcan dentro de la misma línea”.
El mismo jefe del ejecutivo ha indicado que contra mejor sean las relaciones entre los dos países, al final quienes se sienten beneficiados por ese buen estado de contactos son tanto los ceutíes como los marroquíes que viven en las provincias del Norte.
Es partidario, desde luego, de incrementar las relaciones a todos los niveles y que confía que de las conversaciones que se están manteniendo a lo largo de estos días, tanto económicas, como educativas y culturales nazcan líneas de actuación que redunden en beneficio de todos.
Y es que como no podía ser otra manera, desde el Gobierno de la Ciudad Autónoma se apoyan las distintas acciones políticas y de otra índole que el Gobierno de la Nación realiza con el país vecino desde su llegada al poder.