• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 15 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

González recuerda que la operación antiterrorista “continúa abierta”

Por Carmen Echarri
14/07/2013 - 10:58
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Han pasado tres semanas desde la detención de ocho personas en la barriada del Príncipe por su presunta relación con el terrorismo yihadista. Ocho personas que siguen en prisión sin fianza, por auto firmado por el juez de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, a la espera de que se resuelva el recurso presentado por la Defensa de seis de los arrestados, representada por el letrado Marcos García Montes.
Durante una entrevista concedida al programa Hoy por hoy de la cadena Ser, el delegado del Gobierno, Francisco Antonio González Pérez, ha recordado que dicha operación “continúa abierta” porque hay más personas sobre las que interesa su detención ya sea en Ceuta o Marruecos. La operación “es más amplia”, afectando incluso a Europa, ya que, de hecho, la persona considerada como presunto cerebro de esta organización (Ismail A.A.) tiene su residencia fijada en Bélgica y de ella se presupone que podría funcionar de enlace con Al Qaeda. La Audiencia Nacional dictó orden de busca y captura que todavía no ha fructificado en un arresto tanto para el presunto cerebro, conocido como Stifo, como para el llamado Yassin A.L.
Por cierto que González ha destacado que en la operación desplegada por Policía Nacional y Guardia Civil en el Príncipe no hubo ningún escapado, tal y como se ha publicado, de forma errónea, en otros medios nacionales y locales de manera insistente. El Faro mantuvo precisamente lo contrario: que no hubo fugas, sino que en el momento del operativo se esperaba contar con la presencia de los que ahora están en busca y captura pero en ese momento no se encontraban en la ciudad.
González ha confirmado ahora este extremo, destacando que “nunca escaparon” porque se trataba de personas que “tenían que haber estado” en la barriada pero “se encontraban fuera de la ciudad” en ese instante, concretó. Para el delegado del Gobierno, el operativo que desplegaron las fuerzas de seguridad y la operación en cuestión, debe ser encuadrada no en una acción local y puntual, sino en un asunto mayor que tiene conexiones más amplias y que depende de muchos factores. El material que fue intervenido en el operativo sigue siendo investigado por las unidades especializadas en la lucha antiterrorista, mientras que el proceso judicial abierto continúa su curso.

Related Posts

EFE

España y Argentina se jugarán el título del Mundial 2026

hace 14 minutos

El XVI Torneo Virgen del Carmen se despide con la entrega de premios

hace 32 minutos

29 años sin Miguel Ángel Blanco: el homenaje para recordar su figura

hace 1 hora

La Virgen del Carmen, bajo el atardecer del Polígono Virgen de África

hace 2 horas
yasser-walid-desaparecidos-cruce-nado-ceuta

Yasser y Walid, desaparecidos en el cruce a nado a Ceuta

hace 2 horas
portada-almadraba-espera-reencuentro-virgen-carmen-2026

La Almadraba espera el reencuentro con su Virgen del Carmen

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023