• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 14 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Cerrados... por seguridad

Por Carmen Echarri
14/07/2013 - 10:38
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Consejería de Medio Ambiente se ha defendido de las críticas surgidas en torno a la falta de seguridad en el Parque de San Amaro adoptando medidas. Entre ellas, el cierre de la puerta que servía de acceso por la parte superior al Parque, y que supone una vía de fácil entrada para los amigos de lo ajeno. Sin ir más lejos, el responsable político del área, Gregorio García Castañeda, ha recalcado que desde hace unos días se ha optado por el cierre de dicha puerta para frenar nuevos intentos de robo de animales, que han sido abortados. Entre ellos el del cervatillo que nació hace unas semanas. García Castañeda ha señalado que operarios del Parque sorprendieron a unos individuos que habían accedido por dicha puerta al lugar, con la idea de hacerse con la cría. Cerca les esperaba un vehículo en donde iba a ser cargada para llevársela.
La historia no les salió bien y los que pretendían el robo tuvieron que escapar del lugar al verse sorprendidos, no sin antes arrojar algunas piedras. Ante este suceso y después de lo ocurrido el año pasado, cuando varios individuos robaron sin encontrar traba alguna un ciervo recién nacido para venderlo por encargo en Marruecos, se ha optado por el cierre de la puerta.
García Castañeda ha señalado que así permanecerá durante un tiempo para ponérselo más difícil a los intrusos.
La respuesta del consejero de Medio Ambiente se produce después de las quejas de los usuarios por el cierre de dicho acceso y en plena campaña de críticas por el estado de los animales y la muerte de dos ciervos. Tal y como ha explicado el consejero, la cría que fue encontrada nació muerta mientras que otra cierva murió por causas naturales y avanzada edad.
En cuanto a los monos, indica que hay uno que no se adapta con el resto, de ahí que se encuentre en un habitáculo separado. La idea que tiene Medio Ambiente es trasladarlo a Obimasa para que sus responsables , tras su estudio, decidan qué hacer.

Tags: Medio Ambiente

Related Posts

ies-clara-campoamor-fp-mas-innovadores-espana

El IES Clara Campoamor, entre los centros de FP más innovadores de España

hace 9 horas
desfiles-planetarios-eventos-astronomicos-no-te-puedes-perder

Desfiles planetarios: estos son los eventos astronómicos que no te puedes perder

hace 2 días
medusas-amargan-domingo-poniente-banistas-playas

Las medusas amargan el domingo de poniente a los bañistas

hace 2 días
san-amaro-inaugura-huerto-urbano-lealtad-00012

San Amaro inaugura su propio huerto urbano, La Lealtad

hace 3 días

El modelo energético de Ceuta, ejemplo para otros municipios

hace 6 días
ciberseguridad-senderos-futbol-acuerdos-consejo-de-gobierno-2

Ciberseguridad, senderos y fútbol centran los acuerdos del Consejo de Gobierno

hace 1 semana
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023