"Aesa no hace la vista gorda". Así se pronunció en la jornada de ayer el consejero de Economía y Hacienda, además de portavoz del Gobierno, Emilio Carreira,
cuando los medios de comunicación le preguntaron sobre la denuncia que había realizado el secretario general de los socialistas, José Antonio Carracao, en relación con la seguridad en los vuelos de la empresa Ceutahelicopters dado que nada más que hay un piloto en los trayectos. Quiso decir Carreira que si existiera el más mínimo signo de ilegalidad, AESA (Agencia Española de Seguridad Aérea) ya le habría abierto algún expediente a la misma empresa, “pero si no lo ha hecho es porque es legal. Desde luego, en mi caso pienso continuar, cada vez que pueda, tomando el helicóptero”. Hizo una alusión a que después de los muchos meses que la empresa había esperado para que por parte de la Administración General del Estado les concediera los permisos adecuados “ahora no iba a cometer una ilegalidad. Incluso invito a Carracao a que continúe metiéndose conmigo todos los días para que deje tranquilo a la empresa de helicópteros, porque el problema es que el secretario general de los socialistas necesita un protagonismo permanente y se busca cualquier excusa. Repito, que se meta conmigo, pero que no ponga en duda un transporte de personas. Todos los ceutíes debemos luchar para que la empresa de helicópteros se mantenga, ya que es un medio más para llegar y salir de la ciudad”.
También hizo referencia a otras declaraciones de la secretaria federal de Igualdad del PSOE, quien había aludido durante su visita a nuestra ciudad que corrían peligros determinados programas del Centro Asesor de la Mujer cuando se ponga en marcha la reforma de la administración local que prepara el Gobierno de Mariano Rajoy. Sobre este particular, el mismo Carreira dijo que “la reforma de la administración local es necesario, pero tanto la señora Causapié como el señor Carracao deberían conocer que la Ciudad Autónoma de Ceuta tiene un estatuto de autonomía y lo que no puede ser es que haya cincuenta administraciones que estén llevando las mismas competencias. Y más en unos momentos como los actuales donde debemos buscar el ahorro como norma de funcionamiento”.
Las claves
Aesa
Máxima legalidad Decía Carreira que la Agencia Española de Seguridad Aérea no se casa con nadie y que si hubiera un incumplimiento hubieran abierto un expediente rápidamente.
Responsabilidad
Se la pide a Carracao Le dijo al secretario general de los socialistas que si quería se metiera con él, pero que no dudara de la seguridad en los medios de transportes.
Mantenerse
Seguir la empresa Incidía también Carreira en que se debe luchar para que la empresa de helicópteros se mantenga porque es un medio más en Ceuta.