La Viceconsejería de Vivienda y Rehabilitación, adscrita a la Consejería de Fomento, se ocupará de la ejecución del Plan de Rehabilitación de Viviendas, trabajará “con firmeza” en el nuevo acuerdo marco de colaboración que se suscriba con el Ministerio del ramo y elaborará un censo exhaustivo del parque de viviendas. Su titular, el diputado Antonio López, ha jurado el cargo antes de la reunión semanal del Consejo de Gobierno.
El portavoz del Gobierno, Emilio Carreira, en la comparecencia en la que ha dado cuenta de los temas tratados en el encuentro de presidente y consejeros, ha profundizado en las responsabilidades que han sido atribuidas al nuevo viceconsejero. “Para el Gobierno es importante”, ha empezado en relación al cambio introducido en la estructura del Ejecutivo, “porque bajo su responsabilidad cae la ejecución del programa de rehabilitación, que afecta a numerosas viviendas”. Carreira ha explicado que rehabilitar pisos, ahora que el sector inmobiliario pasa por una crisis “importante”, suple la acción de construir “en buena medida”.
En cuanto a la elaboración de un censo del parque de viviendas, otro de los cometidos de la Viceconsejería de Vivienda, el consejero portavoz ha dicho que se trata de un trabajo “importante y nuevo” que permitirá conocer de primera mano cómo están, cuáles son los stocks y cuáles son las necesidades para, de acuerdo con toda esa información, adoptar las decisiones que se estimen convenientes en los próximos años en un sector “tan importante”.
Este cambio en el organigrama del Gobierno no ha supuesto un coste añadido para las arcas públicas, ya que el Ejecutivo no cubrirá el puesto de gerente de Emvicesa que hasta ahora ocupaba el ya viceconsejero Antonio López.
En otro orden de cosas el Consejo de Gobierno ha acordado establecer instrumentos de perfeccionamiento en los mecanismos de colaboración entre las distintas administraciones para garantizar la seguridad y el buen desarrollo de los espectáculos públicos que generen concentraciones humanas.
Las áreas especialmente afectadas son Deporte, Turismo y Festejos. “En cualquiera de esos ámbitos se dan concentraciones que requieren de la coordinación entre las administraciones para que las cosas salgan bien y garantizar la seguridad y el buen desarrollo” de los actos en sí, ha explica el consejero y portavoz del Gobierno.
Emilio Carreira, quien ha reiterado que se trata de "perfeccionar" una colaboración que ya existe.
"Cada vez la sociedad es más exigente y este es un tema que preocupa a todo el mundo", ha completado.