La misma consejera Susana Román reconoció que, por supuesto, no tenía licencia, pero que no había nada extraño y que la empresa había solicitado en su momento una licencia de las denominadas clasificadas y que por esa especialidad necesita, por supuesto, de numerosos informes de bastantes organismos y servicios. Reconoció que el expediente se abrió en el mes de marzo del año 2010 y desde que se presentó el proyecto se le han ido solicitando informes que afectan a varios servicios y que en ocasiones, algunos de esos informes destacaban que debían ser subsanados determinadas cuestiones y entonces vuelta a empezar con nuevo escrito y tiempo para que se produjera la citada subsanación.
Además, destacó que este caso fue la semana pasada al Consejo de Gobierno y que se encontraba ahora mismo en fase de exposición pública.
Comparativa
Volvió a la carga Juan Luis Aróstegui para hacer una comparativa entre veinte decretos de cierre que habían sido firmadas por la propia consejera y que también eran licencia de actividad clasificada y sobre este particular la propia consejera le contestó que cuando deseara la acompañara a la misma Consejería y verían los expedientes de esas veinte empresas que habían sido cerradas uno por uno y la mayoría de las causas se centraban en que se les había solicitado por activa y por pasiva y hasta durante varios meses por no decir años que subsanaran las deficiencias detectadas por distintos informes municipales.
Terminó su argumentación la responsable del área Susana Román para señalar que hay múltiples sentencias judiciales que impiden el cierre de estos negocios, aunque no cuenten con la licencia, mientras están tramitando los permisos, “ya que hoy día existe una corriente expresa de apoyo a los emprendedores y además sobre el particular existe hasta una directiva de la misma Unión Europea”.
¿Certificados de residencia en Algeciras?
En su momento fue el PSOE el que propuso que en la estación marítima existiera la posibilidad de la expedición de certificados de empadronamiento. Una medida que se puso en marcha y que la verdad está teniendo un buen resultado. Pues ayer el PSOE, a través de Carracao, propuso que se hiciera lo mismo en la propia estación marítima de Algeciras, pero ante lo que se le dijo por parte de Vivas y Bel de problemas que se pudieran producir por la estancia de funcionarios de la Ciudad en Algeciras, señaló que la solución era la colocación de máquinas expendedoras, de lo que el Gobierno no era muy partidario. De todas maneras, se quedó en que se sometería la propuesta a un estudio por parte de los técnicos municipales.