Las localidades se agotaron para asistir al festival organizado por el Grupo Scout Omaha de Ceuta en el Auditorio de La Marina. La recaudación se destinará a la investigación de fármacos para tratar las enfermedades mitocondriales.
Los scouts no solo enseñan valores, sino que pasan de esas palabras a los hechos. Precisamente este mensaje, trasladado ayer por Diego Cobos, presidente de la Federación de Asociaciones de Scouts de España (ASDE), al público reunido en el Auditorio de La Marina, supone el fundamento del festival benéfico Hoy más que nunca, todos somos Manuel.
Las 400 entradas se agotaron, al igual que las disponibles en la taquilla y las denominadas de fila 0, señal de que la iniciativa funcionó. Tanto las filas de sillas dispuestas en el recinto como las gradas superiores estuvieron repletas de niños y adultos que disfrutaron de las numerosas actuaciones musicales y deportivas organizadas para esta ocasión tan especial. En primera fila se encontraba la familia de Manuel, anfitriona junto al Grupo Scout Omaha 238 ASDE de Ceuta.
“La recaudación está destinada a financiar investigaciones en el campo de las patologías mitocondriales que beneficiarán a Manuel y a todos los niños que las padecen”, explicó Loli Pérez, la madre de Manuel. “En la Universidad de Zaragoza estudian el diseño de un fármaco que reinvierta la velocidad de la enfermedad, pero también nos gustaría que llegaran a España los ensayos con un fármaco que ya se produce en EEUU”, añadió José Mª Vallecillo.
La maestra de ceremonia fue la popular actriz Eva Isanta, quien interpreta a uno de los personajes de la serie de televisión La que se avecina. “Desde que Jesús Martín me propuso el proyecto, he hecho todo lo posible para estar hoy en Ceuta”, comentó la presentadora entre bambalinas. Además, trajo un regalo: sus compañeros de rodaje enviaron un vídeo dedicado a Manuel. No fue el único famoso que envió sus mejores deseos al joven ceutí. El cantante Queco le dedicó su tema Tengo.
Los sorteos de lotes donados por establecimientos de primera línea en la ciudad animaron al respetable, que bailó con las actuaciones organizadas por los Scouts y disfrutaron con las artes marciales del grupo de kárate de Regulares nº 54. Las localidades incluían bocadillos y refrescos para los asistentes, con los que los más pequeños tomaron fuerza para continuar con las actividades. Los Scouts apoyaron este festival como “escuela de buena ciudadanía” y porque ahora, más que nunca, la sociedad civil necesita implicarse en causas.
{galerias local="20130630_20" titulo="Manuel recibe la amistad de los Scouts"/}