Las competiciones federativas han echado el telón, pero con la llegada del verano y el buen tiempo clubes y entidades particulares se esfuerzan para que sus especialidades deportivas sigan muy vivas. El Club Ramón y Cajal organizará la semana que viene, durante tres días, la primera edición del ‘Campus de Balonmano Mekki Mohamed’, con la figura del técnico del Instituto Ceutí de Deportes como gran protagonista, un particular homenaje de la entidad que preside Younes Mohamed.
“Se merece nuestro reconocimiento”, explica para ‘El Faro’, ya que “ha dedicado parte de su vida a la práctica deportiva del balonmano, con interés de poder transmitir los valores deportivos a distintos niveles”.
Mekki, uno de los veteranos técnicos del Instituto Ceutí de Deportes desde sus primeros pasos, ha sido para la familia del Ramón y Cajal un “padre adoptivo”.
Continúa Younes explicando que “Mekki siempre nos ha dejado claro que no estamos sólo para entrenar balonamno”, sino para preparar a los jóvenes jugadores y jugadoras para “la vida propiamente dicha”.
Con este espíritu se celebrará por tanto este Campus que tendrá lugar los días 26, 27 y 28 en la playa de la ‘Ribera’, en horario de nueve y media de la mañana a una de la tarde (9.30-13.00 horas).
Participarán 60 deportistas, y además de la organización del Balonmano Ramón y Cajal y el Instituto Ceutí de Deportes, colaboran Club Deportivo, Casa de la Juventud, Fampa Ceuta, Viajes Trujillo y Hermes Trainers, con el patrocinio de Outlet-Magratex.
Además del balonmano propiamente dicho, se realizarán otras actividades paralelas como kayak, senderismo litoral, gymkana deportiva e incluso una visita al Parque Marítimo del Mediterráneo.
Una cita por tanto en donde, además de lo deportivo, servirá para que los jóvenes “valoren el compañerismo, el esfuerzo, la disciplina, el respeto y la actitud”, volvía a señalar Younes, ser, en definitiva, “positivos tanto en la victoria como en la derrota, sabiendo disfrutar de las dos cosas y que de todo se aprende”.