Ya ha pasado todos los trámites el Plan de Empleo de Corporaciones Locales. Como ya anunciamos hace unos días, éste recibió el visto bueno de la comisión de evaluaciones que se reunió en la Delegación del Gobierno, donde participaron miembros de las dos administraciones y nada más que faltaba el filtro de la comisión ejecutiva del Servicio Público Estatal de Empleo, de la que forman parte tanto el Estado, la Ciudad Autónoma, las organizaciones empresariales y las sindicales.
En el transcurso de esta reunión se aprobó el documento que fue leído y explicado por parte del director provincial del Servicio Público Estatal de Empleo, Carlos Torrado y lo cierto es que no hubo muchas pegas al contenido de los distintos programas que han sido redactados y preparados por el Servicio de Empleo de la Consejería de Presidencia, Gobernación y Empleo de la Ciudad Autónoma. La principal característica de este Plan de Empleo es que nuevamente, al igual que sucedió el año pasado, también será destinado a los jóvenes entre los dieciocho y treinta años. Serán un poco menos de trescientas las personas que serán contratadas y la idea es que se comience el próximo uno de julio, teniendo una duración de nueve meses, es decir, hasta el treinta y uno de marzo.
El reparto de las distintas líneas de actuación serán por un lado un tercio de los contratados serán jóvenes sin ningún tipo de cuantificación, luego otro tercio se destinará a los desempleados menores de treinta años que a lo largo de los tres últimos ejercicios hayan participado en algunos cursos referidos a empleo y por último estarán los jóvenes que ya tienen una cuantificación provisional.
Lo que si puede parecer es que desde la aprobación del Plan de Empleo por parte de la comisión ejecutiva del Servicio Público de Empleo Estatal, que se produjo en la jornada de ayer, al comienzo del uno de julio, pocos días para movilizar, seleccionar y realizar los contratos de casi trescientas personas.
Y es que por parte del SPEE a lo largo de las últimas semanas se ha venido trabajando en realizar una preselección del personal que respondía a los perfiles que ya había solicitado el propio Ayuntamiento, es decir los tres tercios en que se ha dividido el número de los jóvenes en función de su cualificación.
Por ello, terminados todos los trámites burocráticos y firmado por el director provincial la orden de aprobación, a partir de este próximo lunes por parte del SPEE se comenzará a llamar a los jóvenes seleccionados para que se vayan presentando para formalizar las entrevistas y entrega de documentación, lo que se espera tener resuelto en el plazo de unos días aproximadamente.