La presidenta del Consejo de Administración de Amgevicesa, Yolanda Bel, defendió que todas las actividades que se habían emprendido desde la sociedad para optimizar la plantilla existente era completamente legal, porque no se salía para nada del objeto social. Y es que por parte del PSOE se aludió a que se tuviera cuidado con las labores de vigilancia que está haciendo el personal de Amgevicesa en determinados edificios de propiedad municipal para que no se confundiera con la vigilancia privada de acuerdo con la legislación. La misma consejera señaló que contaba con todo el respaldo jurídico.
Luego, por supuesto, también salió el Plan Aparca a colación donde para el mismo Aróstegui había sido un verdadero fiasco porque no se había en que había quedado y “no funciona, con lo cual pensamos que se le debe dar una solución definitiva”.
En este aspecto concreto, la consejera Bel señaló que ahora mismo los aparcamientos del Plan Aparca estaban teniendo una rentabilidad social “ese tema del que siempre nos acusa el señor Aróstegui sobre que nosotros si la rentabilidad la medimos en función de la calculadora”. Y desde su punto de vista el funcionamiento de todos ellos está siendo muy bueno, como demuestra el gran número de alquileres que existen ahora mismo.
Para el PSOE debería existir una mayor preocupación en el mantenimiento de todos los aparcamientos públicos de nuestra ciudad al respecto.