El Gobierno ha renovado por cincuenta y cinco mil euros el convenio que suscribe todos los años con la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer, que sirve para la atención a los enfermos oncológicos y también a sus familiares, además de los cuidados paliativos. Actualmente se presta este servicio con un psicólogo y un auxiliar de clínica. A lo largo de los últimos años ha ido evolucionando el convenio, porque con anterioridad también se incluía la atención médica y ahora es el Ingesa el que se encarga de ello. En el último año se han prestado seiscientas ochenta atenciones a cuarenta y tres pacientes.
Indicar por otro lado que la Ciudad Autónoma en materia de lucha contra el cáncer también ayuda en la realización de las malograrías, la vacuna contra el papiloma para las niñas entre los nueve y catorce años, además del convenio que se va a firmar próximamente con la empresa Ceutahelicopters en relación con el abono del viaje a los enfermo s que deben recibir tratamiento de radioterapia en la ciudad de Algeciras.
Un buen número de acciones que supone desde luego una preocupación del equipo de Gobierno de la Ciudad Autónoma por este conjunto de enfermos y sus familiares dentro de las políticas de atención sanitaria que impulsa la Administración local.