Doce agentes de la Policía Local y un oficial serán los encargados de la vigilancia de las playas de nuestra ciudad a partir de esta mañana. Tal y como confirmó ayer el consejero de Economía y Hacienda, Guillermo Martínez, será un sistema muy parecido al del año pasado que desde el punto de vista de la Ciudad Autónoma ofreció buenos resultados.
Comenzará hoy y así seguirán hasta la primera quincena de septiembre. El horario de trabajo será entre las once y media de la mañana y hasta las siete y media de la tarde.
De manera permanente se encontrarán todos estos policías en el Chorrillo, Benítez, la Ribera y luego de manera itinerante por el resto de las playas para ofrecer el servicio a los ciudadanos.
Inversión
El mismo consejero hizo a continuación alusión al resto de inversiones que se realizan en las playas, una vez que los distintos consejeros implicados en la materia presentaron el correspondiente informe en el Consejo de Gobierno.
Desde hoy estarán en las principales cinco playas de nuestra ciudad los miembros de salvamento de Cruz Roja que también prestan atención sanitaria siendo el conjunto del convenio de doscientos treinta y tres mil euros. Se ha instalado por otro lado el mobiliario que todos los años se colocan para satisfacción de los bañistas.
El mismo equipo de Gobierno presidido por Juan Vivas ha reconocido el esfuerzo que durante los últimos años se ha realizado en materia de playas y que ha llevado que tanto la Rivera como el Chorrillo año tras año tengan concedida la bandera azul de la Unión Europea, junto a otro conjunto de distinciones que señalan la calidad de estas dos playas de nuestra ciudad.