• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 28 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ingenieros rindió honores a San Fernando con bríos

Por Redacción
30/05/2013 - 21:10
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El acuartelamiento ‘El Jaral’, sede del RING 7, acogió  un solemne acto con motivo de la efeméride de su Patrón. El coronel jefe abogó por seguir el trabajo con la misma energía que hasta ahora como única medicina para superar la crisis económica que azota a todos los sectores

 

Con puntualidad castrense, a las 12:30 horas dio comienzo la celebración de la festividad de San Fernando, Patrón del Arma de Ingenieros y del Cuerpo de Ingenieros Politécnicos en la especialidad de Construcción, solemne acto que se desarrolló en un acuartelamiento 'El Jaral' que lucía sus mejores galas y que, por instantes, parecía como mecido por la brisa que sacudía la soleada mañana caballa.
Toda vez que los asistentes llegaron hasta este enclave ceutí, entre los que destacaban las autoridades civiles y castrenses –tanto el representantes de la Ciudad Autónoma de Ceuta como el comandante general José Manuel Sanz Román acudieron–, en el Patio de Armas se fueron desplegando militares que protagonizarían acto seguido una parada militar al mando del teniente coronel de Ingenieros Diego Bernárdez Gil Fournier, formando la misma las unidades siguientes: Escuadra de Gastadores del RING 7; banda de Guerra de Ingenieros; Música de la Comandancia; y un Batallón Mixto de Ingenieros formado a su ver por la plana mayor de mando del batallón de Zapadores 1/7; compañía mixta de plana mayor y servicios y apoyo; primera compañía de Zapadores; y compañía de Transmisiones 17.
Antes de que los pasos programados para el acto comenzaran y se cumplieran, uno a uno y en una atrayente cadencia, se procedió a una ceremonia de homenajes en la que se impusieron condecoraciones al personal que se ha hecho a acreedor de las mismas; igualmente se entregaron los premios del Arma de Ingenieros.
Para los militares reconocidos, el coronel jefe del RING 7, Manuel Díez Gonzalo, tuvo palabras en su alocución: "Deseo felicitar y reconocer a quienes hoy lucen una nueva medalla en el pecho o han recibido un diploma por una mención honorífica o de reconocimiento de un Premio de San Fernando. Que no os quepa duda, habéis sido acreedores a ello". "Los que aún mereciéndolo", siguió el primer espada de Ingenieros militares, "todavía no han sido reconocidos, os animo a no cejar en el empeño, porque a todos les llega la recompensa cuando ésta es merecida".
Retornando a la secuencia del acto, el mismo se desarrolló de la siguiente manera: incorporación del estandarte a la formación; honores a la autoridad que presidió el acto, que fue el comandante general; revista a la fuerza; lectura de la efeméride de San Fernando; imposición de condecoraciones; entrega de premios del Arma de Ingenieros; entrega de premio de la Cofradía; despedida del estandarte del personal que pasa a la reserva; alocución del coronel jefe del RING 7; acto homenaje a los que dieron su vida por España; himno de Ingenieros; retirada del estandarte; dislocación para el desfile; y finalmente desfile a pie, todo ello en una mañana que contó con una alocución del coronel jefe del RING 7, quien quiso hacer un repaso por distintos puntos y a modo de balance de lo sucedido en los últimos meses.
De tal modo, Díez Gonzalo se mostró orgulloso porque "en esta hermosa mañana de primavera nos enorgullecemos de presentar la mejor formación posible. Cuadros de mando y tropa profesional altamente especializada, todos ellos veteranos y conocedores del oficio de Ingeniero militar".
No obstante, el coronel jefe no evitó hablar de la crisis, ese mal que está golpeando de lleno al país y a los españoles, y al respecto afirmó lo siguiente: "Los recortes presupuestarios han supuesto una drástica reducción de las maniobras y escuelas prácticas que los Ingenieros hacíamos periódicamente en los Campos de Tiro y maniobras de la península. Para paliar esta situación y al efecto de no disminuir el alto grado de adiestramiento que tienen nuestras tropas, se han desarrollado una serie de polígonos de instrucción específica, en los que los Ingenieros han plasmado su buen hacer: colaboración en las estaciones e infraestructura del polígono de instrucción contra artefactos explosivos improvisados, sostenimiento e instrucción específica de la pista de indicios de explosivos". Para concluir al respecto, el coronel jefe señaló que "los Ingenieros no nos preguntamos qué pueden hacer los demás por nosotros sino qué podemos los Ingenieros hacer por los demás".

 

"Recordemos con emoción a los militares fallecidos"
"El pasado 20 de mayo", recordó el coronel jefe del RING 7, "fallecían en un desgraciado accidente tres magníficos suboficiales de Ingenieros (los brigadas Antonio Navarro García y Manuel Velasco Román y el sargento José Francisco Prieto González), destinados en la Bandera de Zapadores de la Brigada Legionaria. Expertos desactivadores de municiones y de artefactos explosivos improvisados. Con experiencia adquirida en todos los escenarios donde España ha desplegado fuerza. Ruego que cuando suene el toque de oración tengan un emocionado recuerdos hacia ellos".

"Fernando III, el Santo, fue severo y benigno a la vez"
"Fernando III, apellidado el Santo, unió definitivamente las coronas de Castilla y León. Reconquistó casi toda Andalucía y Murcia. Como gobernante fue a la vez severo y benigno, enérgico y humilde, audaz y paciente, gentil en gracias cortesanas y puro de corazón. Su muerte, según testimonios coetáneos, hizo que hombres y mujeres rompieran a llorar en las calles, comenzando por los guerreros", dijo el coronel jefe del RING 7, Manuel Díez Gonzalo, durante su alocución.

altalt

Related Posts

ceti-rodeado-otro-campamento-exterior-inmigrantes-26

El CETI, rodeado de otro campamento en su exterior

hace 3 minutos
marruecos-no-rechazado-ayudar-espana-extincion-incendios-forestales

Marruecos no ha rechazado ayudar a España en la extinción de los incendios forestales

hace 15 minutos
travesia-nado-puerto-ceuta-2026-fecha-agosto-00002

La Travesía a Nado Puerto de Ceuta, el próximo 5 de agosto

hace 38 minutos
madrugada-presion-autentica-locura-entradas-inmigrantes-1-00046

Vox exige responsabilidades políticas por la crisis migratoria y reclama la dimisión de Vivas y Pérez Triano

hace 1 hora
geas-recuperan-fardo-hachis-fondeado-ribera

Los GEAS recuperan un fardo de hachís fondeado frente a la Ribera

hace 1 hora
obimace-renueva-senalizacion-vial-feria-ceuta-00016

Obimace renueva la señalización vial de cara a la Feria de Ceuta

hace 1 hora
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023