El consejero de Economía, Hacienda y Recursos Humanos, Guillermo Martínez, se ha comprometido con el gerente de la empresa de autobuses, José María Cuéllar, en estudiar las peticiones que le solicitan a la Ciudad debido a lo que se considera desde la misma empresa como una situación muy grave desde el punto de vista económico.
Según ha podido conocer esta redacción, el objetivo que se ha impuesto ahora mismo el Gobierno autonómico es conocer en profundidad toda la documentación que ha aportado el gerente para ver hasta donde es posible ayudarles para que no se vean en la obligación de poner en marcha un Expediente de Regulación de Empleo, tal y como había sido establecido desde la misma concesionaria del servicio.
Hay que recordar que a principios del mes de marzo la empresa de autobuses envió la petición a la Ciudad de un incremento en el precio del billete y por parte de los Servicios de Intervención se ha estado estudiando todos los papeles. Ahora ha llegado la entrevista entre el máximo responsable económico y el gerente, quien se ha llevado ese compromiso de estudiar y la voluntad de ayudar en todo lo posible.
Lo que si parece claro es que no será una decisión que se demorará en un sentido o en otro mucho tiempo, porque el mismo gerente le ha indicado al consejero que la situación no puede ser más dramática con los gastos que ahora mismos mantienen en la propia empresa.