Siguen las gestiones por parte de la Ciudad Autónoma de Ceuta y de la Delegación del Gobierno para que no haya prohibición a la exportación al resto del territorio comunitario de los productos de origen animal desde nuestra ciudad. Es un punto en el que van al alimón las dos administraciones, porque ser incluidos en la lista por parte de la Unión Europea permitirá abrir una posibilidad a la inversión de numerosas empresas en nuestra ciudad.
Según señaló en la jornada de ayer el portavoz del equipo de Gobierno, Guillermo Martínez, ahora mismo el asunto se encuentra en la Agencia Española de Seguridad Alimentaria para su informe, según se conoce en la Ciudad Autónoma. Además, se está en contacto de manera permanente con la Representación Española ante la Unión Europea. Confesó que está pendiente un viaje a Madrid para abordar esta cuestión e intentar desbloquearla, pero que se desconoce si la realizará él como consejero de Economía y responsable de Procesa o bien lo harían distintos técnicos de la Ciudad Autónoma.
Lamentó que este asunto, el cual se esperaba resolver con mayor celeridad, aún no haya podido encontrar el visto bueno definitivo. Hay que recordar que fue por el mes de octubre o noviembre cuando se comenzaron con estas gestiones que aún están por fructificar.