• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 30 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

“Había equipo para no pasar apuros”

Por Miguel Ángel
17/04/2013 - 08:54
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

{jaimage crop="TC" /}Fuad Harrus ha comandado por segundo año consecutivo la permanencia de la UA Ceutí en Liga Nacional Juvenil, la cual quedó confirmada el pasado fin de semana con el empate en el campo del Siempre Alegres (1-1). El entrenador unionista se muestra satisfecho, ya que “ha costado pero lo hemos conseguido”, un objetivo que “teníamos marcado desde el principio” y que “sabíamos que no iba a ser fácil”.
No pocos en Ceuta consideran que había plantilla para no pasar tantos apuros. Fuad así lo reconoce y no duda en afirmar que “de los tres años que llevo en la categoría, en éste tenía mejores jugadores”.
El ‘talón de Aquiles’ del equipo han sido los desplazamientos, ya que “no hemos sacado puntos suficientes” y considera que “tenemos que mejorar en ese aspecto”.
Es más, considera el míster que de haber afinado más en este sentido “no habríamos pasado tantos apuros, e incluso podríamos haber luchado por estar arriba”.
Este domingo, a partir de las doce y media (12.30 h.) recibe en el ‘Alfonso Murube’ a la AD Taraguilla, que a diferencia de los unionistas se juega nada menos que el ascenso a División de Honor.
Fuad deja claro que su equipo no irá a pasearse, ya que “queremos cerrar la temporada con una victoria en casa”, con un “buen partido” y acabar la liga “en el mejor puesto posible”. Además, recuerda el entrenador que ocho de sus jugadores cumplen la edad, por lo que “será una buena ocasión de despedirse”.
Sobre si hay ‘pique’ por acabar el campeonato por delante del Goyu-Ryu (para ello tendría que ganar el domingo y que los de Paco Conejo perdiesen en el campo del Xerez B), señala que el cuadro técnico “no se lo plantea” y que por tanto “se trata de un partido más”, pero sí reconoce que “los jugadores, por competitividad, sí querrán acabar mejor clasificados”.
Y analizando la temporada, sobre aspectos positivos y negativos, de los primeros se queda con “la entrega y sacrificio de los jugadores”, y no sólo por los partidos, ya que “son chavales jóvenes que le dedican tiempo al equipo”.
Recuerda además que “empezaron muy pronto, en medio del mes de julio y los chavales son jóvenes pero sacrifican su tiempo libre por el club”. También se lamenta de que “el fútbol en Ceuta necesita un cambio en su estructuración para que estos futbolistas tengan una motivación para jugar en categoría superior que ahora no tienen”.
Punto negro, el arbitraje, ya que aunque “ha mejorado mucho, tanto en Ceuta como fuera”, cree que hay actuaciones de colegiados “muy desafortunadas”, y también pide mano dura para campos de fútbol determinados como el del San José, en donde “hay inseguridad y las dos últimas veces que hemos ido hemos acabado mal y con jugadores en el hospital”.
Y para terminar, sobre su continuidad o no en la entidad unionista, Fuad de momento no se moja aunque sí reconoce que “es un esfuerzo diario que desgasta muchísimo”, y a día de hoy “estoy bastante cansado”.
Eso sí, deja claro que “de tomar alguna decisión, el primero que lo sabrá es el club”, concluyó el entrenador de la UA Ceutí.alt

Related Posts

EFE

Alemania impulsa su presencia económica en Marruecos con nuevas oportunidades de inversión

hace 3 minutos
tragedia-mar-fallece-hombre-cayo-agua-bahia-algeciras

Tragedia en el mar: fallece el hombre que cayó al agua en la bahía de Algeciras

hace 14 minutos
portada-arriado-ramix-30-gesta-2-mayo-2026

Arriado del Ramix-30 por la gesta del 2 de mayo

hace 29 minutos
asi-lucha-guardia-civil-narcotrafico-hachis-huelva

Así lucha la Guardia Civil contra el narcotráfico: 4.000 kilos de hachís incautados

hace 1 hora
cuidado-pintura-reforma-fachadas-nidos-vencejo-001

¡Cuidado con la pintura o reforma de fachadas!: podría haber nidos de vencejo

hace 1 hora
portada-dos-pescadores-marruecos-detenidos-pase-inmigrantes-ok

Dos pescadores de Marruecos detenidos en un pase de inmigrantes

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023