Los docentes lamentan que las obras en el edificio afectado por el incendio aún no se hayan iniciado. Tienen sensación de parón. Tras el incendio que sacó a la comunidad educativa de sus vacaciones de Semana Santa el pasado 28 de marzo, los avances se dan con cuentagotas, reconocieron ayer los profesores del Centro de Educación Infantil y Primaria, CEIP, ‘José Ortega y Gasset’.
No obstante, las muestras de apoyo no han cesado desde entonces, comentó Javier García, director del colegio. Una de las últimas donaciones para la adquisición de material deportivo la ha realizado el padre de un alumno aunque no ha sido la única aportación desembolsada por los progenitores y sus hijos, puntualizó el portavoz.
Por su parte, los docentes de otros centros de la red educativa ceutí también se han solidarizado mediante la entrega de objetos para desarrollar las clases de Educación Física ya que el disponible en el ‘Ortega y Gasset’ acabó calcinado presa de las llamas provocadas por uno o varios, hasta el momento desconocidos. Fundamentalmente, los profesores de Gimnasia y sus discentes han recuperado los balones de fútbol a través de la cesión desinteresada de material aunque el coste total de los elementos perdidos pasto de las llamas se estima, al menos, en 30.000 euros, según confirmó ayer Cecilio Gómez, director provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, MECyD, en Ceuta. La Ciudad será la encargada de sufragar la reparación del edificio debido a la naturaleza del deterioro, que se encuadra en la categoría de mantenimiento de centros educativos. Su importe ronda los 31.000 euros, según esta administración. Sin embargo, estas obras aún no han comenzado, lamentó el equipo docente del colegio afectado.