{jaimage crop="TC" /}Bomberos y ULOG-23 colaboran en un simulacro contra incendios dentro de unas bóvedas de munición. El Servicio de Extinción de Incendios de Ceuta, SEIS, intervino en la mañana de ayer en el ejercicio organizado por la Unidad Logística 23 de la Comandancia General de Ceuta, ULOG-23 de la COMGECEU, en el cual se simuló un incendio dentro del Polvorín del Renegado, en el Monte de Ingenieros.
En el transcurso del simulacro, los participantes reprodujeron una alerta por fuego en el interior de las bóvedas de munición, es decir, donde se almacena esta provisión, y desarrollaron el protocolo de actuación establecido en colaboración con Bomberos.
Esta simulación supuso una de tantas que el estamento militar local realiza durante el año y que se enmarcan en el denominado Programa Anual de Preparación de la COMGECEU. La Unidad que intervino aportó medios propios, tanto fijos como móviles, además de ambulancias.
Por su parte, Bomberos comunicó que su intervención consistió en llenar el habitáculo del Polvorín con humo mediante la activación del dispositivo con el que cuenta este Cuerpo. A continuación, los efectivos desplegaron las mangas en banda, es decir, extendieron las mangueras por el recinto de modo que se evite la formación de nudos antes de arrojar el agua sobre las llamas.
Una vez instalado el dispositivo sobre el terreno, continuaron desde el SEIS, un cabo y dos bomberos se sitúan en la punta de lanza, a modo de avanzadilla, portando una cámara térmica que permite comprobar la presencia de personas atrapadas a pesar de la opacidad del humo. Los operarios accedieron al Polvorín sumidos en una oscuridad total, describió el SEIS, y pertrechados con equipos autónomos mientras que otro grupo permanecía en el exterior. Aportó tres vehículos, una bomba urbana pesada y otra ligera y una pick-up.
Tras apagar las llamas, los bomberos pusieron en marcha el ventilador para la extracción de humo del interior de la estancia. Además, este servicio de la Ciudad Autónoma revisó los sistemas contra incendios de los que dispone esta instalación de la ULOG-23.
Las simulaciones de esta naturaleza se desarrollan periódicamente tanto en el Polvorín del Renegado, el cual concluyó ayer, como en el Polvorín del Monte Hacho, según explicó Bomberos.