• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 19 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Una esperanza para Dino

Por Silvia Vivancos , Carmen Echarri
19/11/2017 - 07:50
Estos casos son complicados porque si ya la adopción es difícil, más aún cuando presentan algún tipo de malformación. Cristian Marfil

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook
  • Este podenco, de poco más de un año, fue abandonado al tener una malformación

  • Una clínica se ha ofrecido a operarle para colocarle unas prótesis

Dino representa uno de esos casos especiales con los que se ha topado la Protectora. Un caso especial, también, para todo el que conozca su historia. Un caso de abandono trágico donde los haya pero que tiene futuro, para el que sí hay luz al final del túnel.

“Lo encontraron junto a otra perrita abandonado por la calle. Nos lo trajeron a la Protectora y descubrimos que presentaba una malformación que parece es de nacimiento”, explica Javi Blanco, presidente de la Protectora. Dino, como se le ha bautizado, tiene las patas delanteras sin desarrollar, lo que le imposibilita andar correctamente. Se mueve como si fuera un dinosaurio, de ahí su bautismo nada más hacerse pública su historia. Una historia que se ha hecho viral, porque una clínica veterinaria de Córdoba, Veta, se ha interesado en él y se ha ofrecido a practicarle la operación que necesita para incorporarle unas prótesis.

“Es una clínica especializada en prótesis para animales. Conocieron el caso de Dino por internet, se interesaron y se ofrecieron para tratarlo y hacerle las prótesis para que pueda hacer una vida más adecuada”, añade Blanco.

A Dino hay que hacerle antes pruebas porque de acostumbrarse a andar así, a dos patas, hay que asegurarse que las demás extremidades no han sufrido daños. Una de las propias responsables de la empresa se ha ofrecido a acoger a Dino durante ese proceso para, después, organizar la adopción. Se le trasladará en Navidad y antes se necesita alguien de acogida.

Pareciera que su malformación le ha llevado a superarse porque este podenco, cariñoso y siempre risueño, lucha a diario por intentar emular a los demás canes, esforzándose por superar una traba física que fue la que sus dueños despreciaron.“Solo quiere que le acaricien, tiene un carácter increíble”, reseña Blanco, que confía ahora en que pueda escribirse una nueva crónica de superación.

 

Tags: AnimalesMedio Ambiente

Related Posts

Multa en Ceuta: el BOE publica una nueva sanción por incumplir la Ordenanza de Playas

hace 3 días
patella-ferruginea-dano-colateral-entrada-masiva-ceuta

La Patella Ferruginea, el otro daño colateral de la entrada masiva en Ceuta

hace 5 días
portada-otra-huella-crisis-migratoria-toneladas-residuos-invaden-litoral-ceuta

La otra huella de la crisis migratoria: toneladas de residuos invaden el litoral de Ceuta

hace 2 semanas

Moeve y Naturgy duplican el ahorro en los repostajes de este verano

hace 3 semanas
julia-ferreras-ceuta-ya-pleno-julio-2026

Ferreras carga por el crematorio de mascotas y Benzina rechaza las acusaciones de "chapuza"

hace 3 semanas
ciudad-defiende-forma-proceder-gestionar-colonias-felinas

Qué hacer si un animal de acogida presenta síntomas de enfermedad

hace 3 semanas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023