• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 26 de octubre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

Multa de 750 euros a un ceutí por incumplir la ordenanza de limpieza

La Consejería de Medio Ambiente ha recurrido al Boletín Oficial del Estado para notificar una resolución sancionadora

Por Isabel Jiménez
26/10/2026 - 09:41
Sancionado en Ceuta con 425 euros por incumplir la ordenanza de limpieza
Imagen de archivo
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado una notificación de sanción de 750,01 euros por una infracción de la Ordenanza de Limpieza Pública y Gestión de Residuos de Ceuta. El anuncio, fechado el 19 de octubre de 2026, procede de la Consejería de Medio Ambiente, Servicios Urbanos y Vivienda de la Ciudad Autónoma.

Según recoge la publicación oficial, la Administración ha recurrido a este procedimiento porque no ha sido posible practicar la notificación de la resolución sancionadora correspondiente al expediente 2026/54777.

El documento identifica la normativa infringida como la Ordenanza de Limpieza Pública y Gestión de Residuos y señala que la resolución de la sanción fue dictada el 1 de octubre de 2026, con una cuantía de 750,01 euros.

La notificación publicada no especifica qué conducta concreta motivó la sanción ni ofrece más detalles sobre los hechos que dieron lugar al expediente.

PINCHA AQUÍ para acceder al BOE.

La notificación se publica en el BOE

La Consejería fundamenta la publicación del anuncio en los artículos 44 y 46 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Estos preceptos regulan la publicación de notificaciones cuando no ha sido posible realizarlas por los medios ordinarios.

El anuncio informa de que el expediente está a disposición de la persona interesada en la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos de la Ciudad Autónoma.

Asimismo, la publicación indica que la resolución agota la vía administrativa, por lo que contempla la posibilidad de presentar un recurso potestativo de reposición ante el mismo órgano que dictó el acto.

Un mes para presentar un recurso de reposición

Según el anuncio, el recurso de reposición puede fundamentarse en los motivos de nulidad y anulabilidad previstos en los artículos 47 y 48 de la Ley 39/2015. El plazo indicado es de un mes desde el día siguiente al de la recepción de la notificación, de acuerdo con los artículos 123 y 124 de la misma norma.

La publicación, firmada por el consejero de Medio Ambiente, Servicios Urbanos y Vivienda, tiene fecha de 19 de octubre de 2026 y corresponde a un procedimiento sancionador cuya resolución no había podido comunicarse directamente a la persona interesada.

El anuncio oficial permite así dar conocimiento de la sanción y de las vías de recurso previstas en el procedimiento administrativo.

Etiquetas: LimpiezaVecinos

Contenido relacionado

"Despacho abierto": la fórmula del delegado del Gobierno para ganarse a Ceuta

"Despacho abierto": la fórmula del delegado del Gobierno para ganarse a Ceuta

hace 31 minutos
La Policía Nacional avisa: este detalle puede arruinar tus vacaciones

La Policía Nacional avisa: este detalle puede arruinar tus vacaciones

hace 22 horas
¿Sin vivienda? Pregunten en Ceuta ¡Que Ironía!

Las comunidades de vecinos ya no podrán negarse a estas obras si las ayudas cubren el 70% del coste

hace 1 día

Imágenes de una jornada histórica: los momentos más emotivos de la marcha 'Ceuta se planta en Madrid'

hace 1 día
mujeres-caballas-frente-congreso-nuestra-ciudad-exige-respuesta-estado Image 2026-10-25 at 13.42.59 (2)

Mujeres Caballas, frente al Congreso: "Hemos venido porque nuestra ciudad exige una respuesta ¡ya! del Estado"

hace 1 día
manifestacion-plaza-de-los-Reyes-Madrid-Image-2026-10-25-at-12.56.03-1-750x563-portada

Banderas, pitos y cánticos en Ceuta para apoyar la movilización de Mujeres Caballas en Madrid

hace 1 día

Comentarios 3

  1. Real comentó:
    hace 3 horas

    Y a los invasores que si cumplen las ordenanzas

    Responder
  2. Chico comentó:
    hace 5 horas

    Será alguien que habrá sacado la basura de día, porque le dará miedo sacarla de noche con el ganado que hay por las calles. Si fuera así, que no lo sé, al funcionario que denunció se le debería caer la cara de vergüenza. Los invasores pueden saltarse las normas, pero a las personas decentes se les multa.

    Responder
  3. Andres comentó:
    hace 9 horas

    ¿A dónde irán a parar esos 750 euros? Casi seguro que a cuidar a alguno de los que hacen sus necesidades en la calle sin que nadie le multe por ello. A nuestros políticos se les ha ido completamente la cabeza: resulta incongruente multar a ciudadanos ceutíes mientras se ponen medios para que los invasores hagan lo mismo y se les premie porque desde los cargos nos asusta que nos llamen racistas, inhumanos y demás sandeces buenistas.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026