• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 18 de octubre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

S.O.S. de la izquierda

Por Carlos Antón Torregrosa *
17/10/2026 - 07:26
S.O.S. de la izquierda
Imagen de archivo
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Faltan 12 horas para que la izquierda "a la izquierda del PSOE" presente sus candidaturas y pienso en las horas de reloj de un condenado a muerte que espera la llamada del verdugo.

En estas elecciones nos lo jugamos absolutamente todo: pensiones, educación, sanidad, derechos civiles, libertades conquistadas, memoria histórica, protección de los colectivos LGTBIQ+, mejoras laborales, políticas ecológicas, leyes de inmigración, libertad de prensa, libertad de cátedra, frentes de lucha contra todo tipo de dictaduras, genocidios, guerras, capitalismos neoliberales.

Menos el CIS, que ellos sabrán cómo hacen las encuestas para no coincidir con nadie, todo apunta a un gobierno de la derecha y la extrema derecha. PP y VOX anuncian sus políticas desde el minuto uno y sabemos que Abascal hará pasar por el aro a Feijóo si quere gobernar aunque sea a trompicones.

La extrema derecha no esconde sus intenciones. Lanzará órdagos, apostará al "todo o nada" o planteará desafíos muy arriesgado que obligarán a aceptar o retirarse de inmediato.

Si la izquierda no aglutina sus fuerzas y consigue un apoyo electoral masivo ya sabemos lo que sucederá.

Los electores que no quieran el tándem Abascal Feijóo deberán votar a fuerzas que aglutinen y tengan el compromiso de pactar a toda costa para llegar a acuerdos.

Está claro: O la izquierda o la derecha.

Aunque vayamos indignados, con una mano en el voto y otro en la nariz, avergonzados por muchas cosas ocurridas que no se han hecho o se hicieron mal, malhumorados, descontentos, desilusionados y todo lo que se pueda uno imaginar.

¿Se imaginan en Ceuta al PP pactando con VOX si se necesita uno o dos concejales?

Podemos imaginar qué pasaría en Ceuta con un gobierno de esta guisa en la política nacional?

Ahora toca ir a las urnas...yo ya he votado por correo por "recomendación de Ayuso".

Contenido relacionado

1x1-ad-ceuta-real-oviedo-orgullo-premio

1x1 del AD Ceuta-Real Oviedo: sí al orgullo, no al premio

hace 3 minutos
Casi 500 inmigrantes desalojados en la última intervención policial

Casi 500 inmigrantes desalojados en la última intervención policial

hace 20 minutos
AEMET prolonga hasta el lunes el aviso amarillo para Ceuta por lluvias y tormentas

AEMET prolonga hasta el lunes el aviso amarillo para Ceuta por lluvias y tormentas

hace 38 minutos
calles-anegadas-algeciras-fuerte-tromba-agua-avisos-112

Calles anegadas en Algeciras: una fuerte tromba de agua deja más de 30 avisos al 112

hace 1 hora
El Ceuta lo intenta, pero no puede con un Oviedo superior (1-2)

El Ceuta lo intenta, pero no puede con un Oviedo superior (1-2)

hace 2 horas
servicios-limpieza-actuan-tarajal-retirada-asentamiento1018_133519.jpg

Los servicios de limpieza actúan en el Tarajal tras la retirada del asentamiento

hace 2 horas

Comentarios 4

  1. Yo comentó:
    hace 1 día

    La derecha y sus compatriotas de vox ya están anunciando lo que van a hacer, que no pille a nadie desprevenido, no hay más ciego que el que no quiere ver.

    Responder
    • Peor que lo han hecho los de izquierda imposible comentó:
      hace 1 día

      Y la izquierda ya hemos visto y sufrido lo que han hecho. Ningún otro gobierno lo puede hacer peor que ellos

      Responder
  2. Hace falta un cambio de gobierno comentó:
    hace 1 día

    Creo que votar a un partido sí porque sí, aunque lo haya hecho fatal, no beneficia a nadie.

    Ya hemos visto lo pésimos que han sido los políticos de izquierda y de la extrema izquierda con la gestión del problemón de Ceuta y con otros temas como la DANA, incendios, por no hablar de los escándalos de corrupción o los inmobiliarios que indican que dicen una cosa y luego hacen otra. No han dado la talla, por eso encima no se les puede premiar con el voto. Algunos de mis ideales son más de izquierdas, otros de derechas y otros de centro, no me identifico sólo con un partido, pero lo que mucha gente tiene claro es que no quiere otra vez un gobierno liderado por Pedro Sánchez, Marlaska, la ministra de Sanidad, Oscar Puentes, etc.

    Lo más sensato y necesario es que haya un cambio de gobierno, que venga con nuevas ideas y que haga las cosas de otra forma. No me asusta un gobierno de PP y VOX porque a España le puede venir bien tomar medidas contundentes en algunos temas. Y no creo que VOX sea tan malo, ni que vaya a terminar con la educación y sanidad publica, ni perseguir al colectivo LGTBI, ni que vaya a terminar con las pensiones. No se puede asustar a la gente con ese discurso porque dudo que los de VOX y PP quieran hacer nada de eso.

    Responder
  3. Jm comentó:
    hace 1 día

    Asustaviejas, la izquierda a la izquierda de PSOE es la "ultraizquierda" o izquierda radical, ¿no?.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026