El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha elegido el centro cultural Estación de Ferrocarril para dirigirse a los ceutíes en esta su quinta visita a Ceuta tras la entrada masiva de finales de julio.
El presidente del PP regional, Juan Vivas, ha confiado en que será ganador tras las elecciones del 29 de noviembre “porque es lo que quieren los españoles y lo que conviene a España: un cambio de calado, un cambio profundo en la política nacional para que vuelva a ser útil para atender las necesidades de los ciudadanos y afrontar los retos que como país tenemos de cara al futuro”, ha expresado.
Vivas ha denunciado que la política debe estar para servir al pueblo, no a los intereses particulares, abogando por una gestión pública que se lleve a cabo con transparencia, decencia e integridad como norma y no excepción.
El dirigente local ha criticado la más pura conveniencia que marca el devenir del Gobierno de la Nación con Pedro Sánchez a la cabeza y ha expuesto la relevancia de iniciar esta precampaña en Ceuta, ciudad elegida por el propio Feijóo.
“Su gesto tiene muchísima trascendencia porque está señalando algunas cosas que me parecen muy relevantes. Está señalando que Ceuta vive una situación excepcional desde hace dos meses, una situación límite, una situación absolutamente injusta y está señalando con su presencia aquí hoy que lo que ha ocurrido en Ceuta y sigue ocurriendo es el hecho más grave desde la perspectiva de la seguridad nacional que ha ocurrido en España en toda la historia reciente”.

El abandono del Gobierno central a Ceuta
Para Vivas, lo que ha hecho el Gobierno central con Ceuta se puede resumir en una palabra: abandono.
“Es necesario repetir, no nos podemos cansar de repetir que los días 30 y 31 de julio, cerca de 100.000 personas fueron utilizadas para vulnerar la integridad territorial de España. Esto es conveniente que se recuerde, fue una invasión que trajo como consecuencia el drama irreparable de 141 muertos que sepamos, pero que además dejó a Ceuta en una situación absolutamente insostenible, la que hoy todavía seguimos viviendo”.
“Ceuta no es la que era, los ceutíes hemos tenido que cambiar nuestros hábitos de vida, hemos visto mermados nuestros derechos fundamentales, hemos perdido seguridad, tranquilidad, libertad, junto al deterioro de los servicios públicos esenciales”.
“Esto está ocurriendo ahora mismo en Ceuta y por tanto vivimos en una olla a presión desde hace dos meses que en cualquier momento puede estallar. Y lo más grave del asunto es que esto se pudo evitar y no se evitó. Lo más grave de esto es que quien podía y debía de hacer lo que debía, que es Pedro Sánchez, no lo hizo”, ha denunciado.

Las alarmas previas que no se tuvieron en cuenta
“Lo más grave de esto es que no atendió las alarmas de los días previos, que en los años anteriores tampoco hizo nada y había indicios que decían que esto podía pasar porque en mayo de 2021 pasó lo mismo, solo que con de menor envergadura, y porque durante el día de la invasión tampoco se actuó de manera proporcional a lo que estaba ocurriendo y porque después de la invasión no se han puesto todos los medios y todas las capacidades con las que cuenta la Administración General del Estado para que Ceuta volviera a la normalidad”, ha expuesto, criticando que no se ha llevado a cabo ninguna devolución de inmigrantes, ya que los que han marchado han sido retornos voluntarios.
“Pedro Sánchez no ha cumplido con sus obligaciones constitucionales de proteger nuestra integridad y de proteger los derechos fundamentales de los ceutíes y esto desde la perspectiva de presidencia del gobierno lo inhabilita para seguir siendo el presidente del gobierno. Hay cosas de las que no nos podemos olvidar”.
“No nos podemos olvidar que el mismo día en que el presidente del Gobierno afirmaba que España había sido invadida, también a renglón seguido, decía que se iba de vacaciones. Yo esperaba que dijera que España ha sido invadida porque era la verdad y al mismo tiempo se constituyera un gabinete de crisis para remediar la situación, no. El gabinete de crisis fue irse de vacaciones”, ha indicado.
“Esto es una prueba en equivoca de lo que le importa a Pedro Sánchez la integridad territorial de España, los derechos de los españoles y en particular de los ceutíes”.
El tirón de orejas de Vivas a Sánchez
Vivas ha cargado las tintas contra el presidente del Gobierno de España que “nos dejó a un ministro encargado de la vuelta a la normalidad y al día siguiente de irse de Pedro Sánchez se fue también el ministro y resulta que se fue con el argumento de que Ceuta estaba volviendo a la normalidad y que aquí quedaban 2.500 personas”.
“Ambas cosas no se corresponden con la verdad, ni Ceuta estaba volviendo a la normalidad porque nada más que hay que ver como estamos dos meses después y no quedaban 2.500, quedaban 25.000, diez veces más de las que dijo el ministro”.
“Y luego el otro ministro, el más lanzado que tiene en el gabinete dijo el mismo día eso de otra crisis más resuelta por Pedro Sánchez”, ha expuesto en alusión a Óscar Puente.
“Resulta sinceramente inadmisible que el presidente del Gobierno hace pocos días le pidiera a los ceutíes paciencia, a un pueblo que lleva dos meses con la soga al cuello; resulta inadmisible que le dijera a los ceutíes que bueno, que qué esperábamos vivimos donde vivimos, que nuestra nueva realidad tenía que ser esta, la de los campamentos”.
“Es absolutamente inadmisible y es absolutamente inadmisible que Pedro Sánchez haya estado más dedicado a disculpar a Marruecos que a proteger los intereses de los ceutíes. No nos podemos olvidar, tenemos el contrapunto: Alberto Núñez Feijóo”.






Cuando no esté Sánchez se quedan sin argumentos los mamarrachos estos.
Me parece que el problema creado en Ceuta ha sido pésimamente llevado por el PSOE, por decir algo suave, que estamos hablando de una INVASIÓN, que hay que olvidar colores políticos, pero leo la cantidad de rojos comunistas que hay en esta ciudad. Lamentable
Nos encontramos ante la situación que cualquiera trata de razonar sobre la situación real, automáticamente la opinión “Creada” te considera pro-marroquí y difícilmente se razona y responde con los tópicos creado adoc. Primer argumento INVASIÓN, solo con consultar la RAE queda claro que es “Mentira” Segundo devolución inmediata “ Mentira” ver las declaraciones Presidente Vivas día 28 donde explica la imposibilidad de hacerlo por ser “ilegal” prueba la condena de la Delegada del Gobierno y de la Vicepresidenta de la Asamblea, que el Gobierno sabía que se podía realizar una entrada “Masiva” mentira ya que con solo ver los papeles desclasificados ni el CNI, Servicios de Información Policía,Guardia Civil o Militar informó oficialmente de tal circunstancia o de lo manifestado por Vivas de la frase que no llamará más que estaba muy pesado mentira el propio Vivas lo desmintió públicamente y jurídicamente por lo tanto dejando claro que mi total rechazo al asalto, salto,llegada,,arribada o como se les quiera llamar y deseando que lo antes posible abandonen nuestra ciudad los marroquíes o quienes fuesen y tornemos a la normalidad, pero de formas legales.
Vivas dile a tu jefecillo feijoo que se vuelva de ajo de la falda desu jefa ayuso y tu acondiciona los alrededores de las playas que con 21km2 ya lo tenias que tener mejor.
Que pesados son con echar la culpa sólo a Sánchez. Y que ha hecho el PP por Ceuta?? Usarla para ganar algunos votos y no cumplir con sus obligaciones de acoger a los menas en las comunidades que gobiernan? Juan,que tus colegas han pasado de tí,no te ayudan en nada y te están utilizando. El día que gobiernen los ultras (PP-vox) me encantaría ver su respuesta el día que haya otra entrada masiva.
Que pesado eres con la exportación de invasores hacia la península y el efecto llamada continuo (eso es lo que a ti te encantaría). ¿No te enteras que la UE no los quiere en Espacio Schengen o hay que explicártelo en dariya? Ha dejado muy claro que TODOS, independientemente del género, edad,, morfología e higiene personal, TODOS de vuelta. Fin de la historia. Y respecto a lo segundo, en Italia están encantadísimos con Meloni, por algo será.
Las curiosidades de la vida eh ...
Jamás en la historia de la democracia, UN PRESIDENTE DEL GOBIERNO DEL PP visitó Ceuta
Jamás el Rey de España desde la democracia, visito Ceuta estando gobernando el PP.
------
Y ahora solo le falta decir al Sr Feijo Judas Escariotes, que si es presidente del gobierno, va montar la Moncloa en la delegación del gobierno en la plaza de los Reyes.
------
Lo he dicho muchas veces, demasiadas veces, ni PP ni VOX quieren a Ceuta ni desean lo mejor para Ceuta, si quisieran Ceuta, se hubieran llevado los 20mil invasores y lo hubieran repartido por la península, y no, la escusa barata e innumana hacia los ceutíes y decir; TIENEN QUE VOLVER A MARRUECOS, cuando saben que eso no va ocurrir nunca.Pero no obstante, que no lo hayan hecho, no me preocupa tanto, porque me lo esperaba, lo que no me esperaba, ni podría jamás pensar en mis sueños más húmedos, es que LOS CEUTIES HAYAN COMPRADO ESE MENSAJE, E INCLUSO LO DEFIENDAN.
-----
EL Sr feijo si sale de presidente, que no lo tengo yo muy claro, lo primero que va hacer es;
Ir a Marruecos, arrodillarse ante el Sultán, decirle que sigue la estela de Pedro Sánchez, que apoya un Sáhara Marroquí y que sigue con el proyecto iniciado por el PSOE de "LIBERACIÓN CIUDADES OCUPADAS"
------
Yo dije, digo, y diré;
Me entraña muchísimo que la invasión de Ceuta no estuviera coordinada y aprobada por el PSOE, PP y Marruecos, y el visto bueno del Rey. (Me cuesta mucho creer que el PSOE por si solo hiciera, lo que hizo)
Como en el Sáhara Español, el día que se desclasifiquen los acontecimientos de los días 30/31 de julio de las jornadas de puertas abiertas, se sabrá toda la la verdad.
------
Cuando los EEUU desclasificarón los secretos del Sáhara Español, se sabe pero no lo promulga en España nadie, que el Rey Juan Carlos I cuando era príncipe, cuando entregó el Sáhara Español a Marruecos, también estaba dispuesto a entregar Ceuta y Melilla. Que los mismos Americanos le tuvieron que decir; para, para, para, que ahora mismo lo que nos interesa es que el Sáhara sea Marroquí. No vea el Borbón, iba lanzado el tío jajajajajaja
-------
No tengo nada más que decir señoría
Invito a todo ceutí, a que vea el video del acta de la asamblea del 31/10/2025 (es el último de muchos y son públicos) donde un partido político solicitó al resto, que aprobasen una iniciativa para EXIGIR al gobierno central la imperiosa necesidad de reforzar el control de fronteras y prevención de entradas masivas (espigones, muros, drones, concertinas, Frontex y FCSE) a raiz del episodio del 2021 y eliminar cuanto antes la externalización en manos de Marruecos, porque no era un país fiable Y comprobareis cuales fueron las respuestas del resto de partidos, algunos de ellos burlándose de dicha iniciativa. Echen un vistazo y saquen sus propias conclusiones, alguno se quedará de piedra. Dichas iniciativas son el mecanismo habitual para exigir al gobierno central la toma de medidas en competencias exclusivas del Estado, y sus deficiencias en la gestión de las mismas. Que no os engañen. Así lo hacen todas las CCAA. Por cierto, el PP sigue gobernando en Ceuta con Psoe y MDyC, cierto? Lo dicho, que cada cual saque sus propias conclusiones.
Vivas traidor!!!!!! Preocúpate de los menores qué son de tu responsabilidad. Y que no anden tirados por las calles y barriadas de Ceuta. Qué ha hecho Feijóo por Ceuta ? No ha hecho nada , solamente poner trabas y que te den premios las CCAA, gobernadas por PP. En las elecciones locales, Vox te va a pasar por la " derecha " En la Reconquista quedó para la historia, Boabdil " el chico " tú quedarás para la historia como VIVAS EL TRAIDOR!!!!! Por esa lealtad institucional qué tuviste con Sánchez.