• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 3 de octubre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

Nace 'Renace Ceuta' para impulsar la convivencia y recuperar la normalidad en la ciudad

La entidad, cuyos miembros fundadores son Emilio Muñoz, Rafael Pérez y Ernesto Valero, nace para superar las tensiones de la crisis de julio mediante la participación activa, la cultura y el deporte

Por Isabel Jiménez
01/10/2026 - 22:09
Nace 'Renace Ceuta' para impulsar la convivencia y recuperar la normalidad en la ciudad
Imagen de archivo
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Se ha constituido formalmente Renace Ceuta, una nueva asociación cívica promovida por un importante grupo de empresarios de la ciudad. El proyecto nace del compromiso compartido de contribuir al bienestar de la sociedad ceutí, fortalecer la convivencia y recuperar un clima de cordialidad, tranquilidad y confianza entre los vecinos.

Entre sus miembros fundadores destacan Emilio Muñoz, Rafael Pérez y Ernesto Valero, quienes han unido sus esfuerzos, experiencia y capacidad de organización al servicio de este proyecto ciudadano.

De acuerdo con la información ofrecida a través de un comunicado de prensa, la entidad pretende impulsar y apoyar acciones cívicas abiertas a la población, favoreciendo la participación activa en colaboración directa con vecinos, asociaciones e instituciones locales.

“Renace Ceuta nace con la voluntad de impulsar y apoyar acciones cívicas que fomenten el bienestar de la sociedad, favorezcan la participación y refuercen los vínculos entre los ceutíes. Sus promotores aspiran a que este compromiso empresarial se traduzca en iniciativas abiertas a la población, en colaboración con vecinos, asociaciones y entidades de la ciudad”, han destacado.

Objetivos clave: eventos, espacios de encuentro y agenda unificada

Uno de los ejes principales de la organización será la realización de eventos lúdicos, culturales, deportivos y sociales adaptados a todas las edades.

La finalidad de estas iniciativas, según lo que trasladan en el escrito, es generar espacios de encuentro que permitan a los ciudadanos volver a disfrutar de Ceuta y recuperar la normalidad, la cual sus impulsores consideran alterada tras la crisis de las entradas masivas del pasado julio.

Creación de un calendario general de actividades en Ceuta

Para optimizar la vida social de la ciudad, Renace Ceuta se encargará de promover la elaboración de un calendario general unificado que reúna todos los actos y eventos que se desarrollen en el municipio.

Esta agenda abarcará actividades de cualquier naturaleza y origen, incluyendo religiosas, deportivas, empresariales, culturales, lúdicas y sociales. Asimismo, eventos ya programados y aquellos en fase de preparación.

Igualmente, está contemplada la planificación de encuentros, concentraciones y acciones cívicas en defensa de los derechos ciudadanos, evitando solapamientos y facilitando la asistencia.

Para poder elaborar y al mismo tiempo mantener actualizada esta herramienta común, la asociación solicitará la cooperación activa de administraciones públicas, comunidades religiosas, sociedades, clubes deportivos, entidades culturales, organizaciones empresariales y demás colectivos locales.

Defensa de la seguridad, el bienestar y el espacio público

Junto a la organización de eventos, Renace Ceuta cuenta con una marcada vocación reivindicativa. La entidad actuará como portavoz para trasladar a los dirigentes políticos las inquietudes y preocupaciones de los vecinos, reclamando soluciones que garanticen sus derechos, su seguridad, su bienestar y el libre disfrute de los espacios públicos.

Toda esta labor se encauzará estrictamente por vías pacíficas, democráticas y respetuosas, fundamentadas en el diálogo, la participación ciudadana, encuentros y concentraciones.

Primeras actuaciones programadas

Como adelanto de su agenda a corto plazo, Renace Ceuta brindará su respaldo a la Jura de Bandera Civil que se celebrará el próximo 12 de octubre de 2026 en el Paseo del Revellín. La asociación anima a la participación de adultos, niños y familias como un acto comunitario de compromiso y convivencia.

En cumplimiento del principio de igualdad y no discriminación recogido en sus estatutos, la invitación se extiende a todas las personas, sin distinción por origen, sexo, edad, discapacidad, religión, opinión, orientación sexual, identidad de género o cualquier otra condición personal o social. La tramitación se ajustará al procedimiento fijado por la organización del acto.

Asimismo, la entidad se encuentra colaborando de forma estrecha con la Cámara de Comercio de Ceuta para organizar las actividades del Día de la Mochila que tendrán lugar en los bajos de la Marina durante las jornadas del 31 de octubre y 1 de noviembre, comprometiéndose a difundir el programa detallado una vez quede fijado de forma definitiva.

Etiquetas: AsociacionesCámara de ComercioVecinos

Contenido relacionado

El milagro de Goldy: del fondo de una trituradora de basura a la búsqueda de un hogar

El milagro de Goldy: del fondo de una trituradora de basura a la búsqueda de un hogar

hace 6 horas
La esperada visita de los Reyes de España

La visita de los Reyes a Ceuta: ¿Llega tarde o más vale tarde que nunca?

hace 13 horas
AUME alerta del riesgo yihadista para los militares españoles en Ceuta y reclama más medios

AUME alerta del riesgo yihadista para los militares españoles en Ceuta y reclama más medios

hace 14 horas
Sin voz ni refugio: los gatos y sus hábitats, las otras víctimas de la invasión

Sin voz ni refugio: los gatos y sus hábitats, las otras víctimas de la invasión

hace 17 horas
Ceuta, presente en la reelección de Antonio Garamendi como presidente de la CEOE

Ceuta, presente en la reelección de Antonio Garamendi como presidente de la CEOE

hace 1 día
Ceuta se hace sentir en los escenarios de los 90

Ceuta se hace sentir en los escenarios de los 90

hace 1 día

Comentarios 7

  1. Florencio comentó:
    hace 2 horas

    Convivencia dicen.... No veas los musulmanes de Ceuta como defienden su tierra. Fijaros en las entrevistas en TV cuántos pañuelos salen, ni uno. Poca confianza en estos tengo yo, la verdad, ahora bien, para el cheque libro y el IMV los primeros de los primeros.

    Responder
  2. La croqueta comentó:
    hace 11 horas

    Pues claro que sí chulis y luego hacemos una fogata pasamos salchichas cogemos la guitarra y cantamos canciones...

    Responder
  3. Santi comentó:
    hace 12 horas

    Eso de cuatro culturas es mentira eso para exteriores si jajajaja jajajaja ojo más de la mitad de la población es musulmana no es broma

    Responder
  4. Guamedo comentó:
    hace 14 horas

    Lo de la jura de bandera es falso, ya se realizó una en barco en 2925 y en Ceuta solo son posibles cada 3 años

    Responder
  5. Caballa39 comentó:
    hace 16 horas

    Se llama recauda subvención Ceuta, el tema del ocio y sobre todo para los niños es un tema olvidado y abandonado en Ceuta, ahora vienen con estos y asociaciones “ para lucrarse de forma sutil…:
    Ceuta y sus elegidos”

    Responder
  6. NADA NUEVO BAJO EL SOL comentó:
    hace 16 horas

    ¿IMPULSAR LA CONVIVENCIA?, ¿CUAL, LA DE LOS COLABORACIONISTAS CON EL ENEMIGO INVASOR?.
    ESTOY CANSADO DE VER, OIR Y LEER EL MALDITO ESLOGAN SOBRE CULTURAS, RESPETO, CONVIVENCIA Y LA MADRE QUE PARIÓ TANTA FALSEDAD Y DOBLE CARA.
    NO TODA CEUTA ESTÁ POR DEFENDER NUESTRA IDENTIDAD Y ESPAÑOLIDAD Y SE VE A DIARIO.
    NO HABLO DE RELIGIÓN PARA NO MOLESTAR A MIS SEGUIDORES O DETRACTORES.
    PERO YA ESTÁ BIEN DE MIRAR A OTRO LADO CON UNA MITAD DE LA POBLACIÓN CEUTÍ.
    EXPULSIÓN YA DE TODA ESTA ESCORIA INVASORA.

    Responder
    • Lihudi comentó:
      hace 11 horas

      Cierto. Ayer estuve charlando con cuatro militares que estaban patrullando por los alrededores de una barriada alejada del centro. Los chicos eran de fuera y habían venido como apoyo. Se mostraban muy sorprendidos de que los vecinos (la inmensa mayoría musulmanes) apoyaban a los ciudadanos del país vecino y se enfrentaban a ellos si los paraban por algún motivo. Aquí cerca fue donde atacaron en una emboscada a soldados de Regulares. Pues estas son nuestras cartas, las que kos han tocado.

      Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026