• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 2 de octubre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

El Pleno tumba la propuesta sobre la españolidad de Ceuta y Melilla de Vox

Las formaciones no han entrado prácticamente al debate alusivo a la soberanía de las ciudades hermanas, sí como las Chafarinas, isla Perejil, Alhucemas o el Peñón de Vélez

Por Carmen Echarri
29/09/2026 - 11:50
Imagen de archivo / Vídeo: FaroTV
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Ceuta y Melilla son parte inseparable de España. Algo que ha dejado claro Vox en el pleno de la Asamblea que se celebra este martes, pero que se corresponde con la sesión suspendida en agosto.

El dirigente de Vox, Juan Sergio Redondo, ha aludido a las tesis anexionistas sobre Ceuta, Melilla y demás territorios españoles perpetradas por Marruecos y que se han conocido de manera constante en estos días, llegando a calificar estos territorios como “ocupados”.

Redondo ha señalado la importancia de “enfocar todos los esfuerzos en paliar las consecuencias que sufren los ceutíes, así como en reforzar la seguridad de la ciudad y reafirmar su soberanía española ante las constantes amenazas anexionistas”.

Así, ha demandado a la Asamblea que reafirme la plena e indiscutible soberanía española sobre Ceuta, Melilla, las islas Chafarinas, el peñón de Vélez de la Gomera, isla del Perejil, y las islas y peñón de Alhucemas, “plazas y lugares de soberanía española en el norte de África”.

Solo ha logrado los 4 votos de su formación, ya que el resto se ha opuesto votando en contra.

El debate en torno a la propuesta de Vox

En el turno de debate, MDyC ha recordado que este asunto ya se abordó en el Congreso, en donde fue rechazada. Fatima Hamed ha afeado a Vox que ha puesto en duda la españolidad de la ciudad al cuestionar la nacionalidad de buena parte de los ceutíes.

Hamed ha acusado a Vox de aprovecharse de Ceuta para sacar rédito político.

Por su parte, Mohamed Mustafa, de Ceuta Ya!, ha negado su voto a favor porque “no hay que normalizar a la extrema derecha”, dejando claro que todas las iniciativas a favor de la españolidad deben ser apoyadas, pero siempre que sean presentadas por formaciones democráticas, toda vez que Vox no forma parte de su grupo, a ojos de los localistas.

“Su propuesta no tiene por objetivo Ceuta, la están usando como plató electoral y eso no es justo, es un insulto”. “Nuestro pueblo merece otra cosa”.

Por parte del PP no se ha entrado en más argumentos para votar en contra.

Etiquetas: MarruecosMelillaPleno de la Asamblea de CeutaVox

Contenido relacionado

El Gobierno descarta elecciones y Abascal habla de los "80.000 españoles amenazados de desahucio en Ceuta"

El Gobierno descarta elecciones y Abascal habla de los "80.000 españoles amenazados de desahucio en Ceuta"

hace 3 horas
Moreno respalda la visita del Rey a Ceuta: "Debe tener absoluta libertad para visitar cualquier punto de España"

Moreno respalda la visita del Rey a Ceuta: "Debe tener absoluta libertad para visitar cualquier punto de España"

hace 3 horas
La sombra de Marlaska en Ceuta: los dos delegados que dejó en el camino y la tragedia del Tarajal

La sombra de Marlaska en Ceuta: los dos delegados que dejó en el camino y la tragedia del Tarajal

hace 6 horas
Sin voz ni refugio: los gatos y sus hábitats, las otras víctimas de la invasión

Sin voz ni refugio: los gatos y sus hábitats, las otras víctimas de la invasión

hace 7 horas
Marlaska exige a la UE "solidaridad operativa" tras la crisis de Ceuta

Marlaska exige a la UE "solidaridad operativa" tras la crisis de Ceuta

hace 15 horas
viaje-reyes-ceuta-melilla-expertos-impacto-diplomatico-marruecos

El viaje de los Reyes a Ceuta y Melilla: expertos analizan el impacto diplomático con Marruecos

hace 19 horas

Comentarios 10

  1. , comentó:
    hace 3 días

    Ceuta está perdida hace tiempo,cada vez hay menos españoles, tienen menos hijos.
    Y así el resto de España.

    Responder
    • Human garbage comentó:
      hace 3 días

      Bueno, pero puede cubrirse la falta de natalidad con venezolanos, ecuatorianos, paraguayos...Cualquier cosa es infinitamente mejor opción que estos especímenes, agggg.

      Responder
  2. José Luis rodriguez comentó:
    hace 3 días

    Pero como coño van a votar reafirmando la españolidad de dos ciudades,que son parte indivisible de España y son españolas por los cuatro costados,es como querer reafirmar la españolidad de Sevilla o Madrid,eso lo pueden pedir quien tenga dudas sobre eso,o sea los de Vox,el resto de españoles ceuties no tenemos ningiuna duda de ello,al menos yo,no se el Sr.Redondo.

    Responder
  3. José López Contreras comentó:
    hace 3 días

    No soy ceutí. Leo este periódico con asiduidad desde el pasado 30 de julio. Me cuesta entender que el pleno de Ceuta (bueno, mejor dicho, que algunas fuerzas políticas del pleno) no acepte una propuesta para afirmar la españolidad de Ceuta y Melilla. Ahora, yo, desde la península, ¿qué hago? ¿defiendo aquello que los políticos ceutís no quieren proclamar? Ahora sí que estoy hecho un lío.

    Responder
    • La Mari comentó:
      hace 3 días

      Todos votan contra lo que proponga VOX, sea lo que sea. En la política nacional ocurre lo mismo. Además, ahora tenemos a Maricarmen para que nadie hable de Ceuta. Lo de Ceuta es el pasado, y el pasado no existe! ¡Maricarmen for ever!

      Responder
    • Manuel Barcala comentó:
      hace 3 días

      Es muy fácil "ver" las cosas desde fuera.
      Infórmate más sobre la realidad de Ceuta.
      Una pista, si hubiera un referèndum mas del 95% de la población votaría que Ceuta es española.
      El otro 5% sería un voto comprado, ?sabes por quién?
      Averígualo y entenderás la situación.

      Responder
  4. Sinue el egipcio comentó:
    hace 3 días

    Caudillin, tú tan siervo y obediente a tu querido amo

    Responder
  5. Er Juanito sanchinflas comentó:
    hace 3 días

    Si todavía el ceutí no sabe que solo le queda Vox es que ya .. Al perro lo tiene cogido por los huev0s el rey moro, y al enano la del pañuelo...

    Responder
  6. Pin y pon comentó:
    hace 3 días

    Juanito tú y tu vicepresidenta seguir cavando vuestra tumba... Que no la de los ciudadanos ceutíes

    Responder
  7. Andrés comentó:
    hace 3 días

    Los traidores son más los de casa que los de fuera¿ Como alguien puede negarse a reafirmar que su casa es suya? La única manera explicación es que ya la tenga en venta bo vendida al mohamend . Se marchó el delegado pero aún quedan seguidores del saunas en el pleno. Tendrían que estar todo acompañado a los invasores de playa Benítez hacia la frontera, cerrar la puerta e ir a prostarse a los pies del Mohamed

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026