La permanencia pasa, sobre todo, por el ‘Alfonso Murube’. Le quedan cuatro partidos en el estadio como local y uno como visitante, derbi frente al Goyu-Ryu. Si el UA Ceutí es capaz de conseguir la victoria en todos ellos tendrá la salvación en sus manos.
La primera de las finales antes de terminar el campeonato será la de esta tarde. En la primera vuelta, los de Fuad Harrus obtuvieron un empate a dos, que le puede servir para tener el gol average ganado con respecto a este equipo.
El técnico unionista podrá contar con todos sus efectivos para esta tarde, aunque no dará la convocatoria hasta última hora. Pereña parece estar totalmente recuperado y entrará hoy en la lista.
“No es lo mismo ir a Córdoba con cinco puntos de ventaja que con dos, por eso tenemos que ganar este encuentro como sea. Todo lo que no sea un triunfo serán problemas para nosotros, porque el tiempo se acaba”, añadió el entrenador caballa.
El Don Bosco llega con buenos números en las últimas jornadas ligueras. Lleva tres semanas seguidas sin perder, con dos triunfos como local y un empate a domicilio frente al San José. Tiene cinco puntos más que el Ceutí y nueve sobre el descenso, por eso sabe que consiguiendo la victoria esta tarde tendría la permanencia prácticamente en su bolsillo, a falta de siete partidos.
“El rival va a llegar en una línea bastante buena y será un rival peligroso. Vendrán a ganar y con el triunfo tendrán la permanencia muy cerca. Lo primero que tenemos que hacer nosotros es defender bien e impedir que nos marquen, porque ir a remolque es más complicado”, agregó Harrus.
El UA Ceutí quiere olvidarse de lo sucedido en su último enfrentamiento en el ‘Murube’ y centrarse en el fútbol para intentar ganar al Don Bosco. Los unionistas jugarán el domingo de nuevo ante otro rival directo, Córdoba B.
El técnico del San José, José González critica a su homólogo unionista
El entrenador del San José sigue avivando la llama de lo sucedido el pasado sábado ante el UA Ceutí. El técnico, José González, habló en un programa de Radio Rinconada ‘Tertulia Flamenca’ sobre el encuentro y señaló que “el entrenador del Ceutí, desde el minuto uno estuvo insultando y gritando contra Sevilla”. Asimismo añadió que “cuando agredieron a Plusco le dijo que eso era lo que se merecía, por lo que le comenté que no era persona”.
También comentó los momentos y dijo que “los jugadores se escupían en las manos antes de saludar a los nuestro y se mostraron violentos. En el túnel de vestuarios fueron agredidos otros dos jugadores. El entrenador caballa estuvo insultando hasta que nos marcaron el primer gol. Yo sólo pensaba en que el encuentro acabara ya”.
El club abre expediente al agresor
El club unionista ha abierto expediente, de momento, al futbolista que agredió el pasado sábado al jugador del San José, Plusco. De momento, el UA Ceutí lo ha apartado de la disciplina esperando a la explicación de éste y luego tomará las medidas pertinentes.
Desde la entidad quieren imponer una sanción ejemplar a este futbolista para que esto no vuelva a suceder.