Se busca animar el intercambio de gustos y opiniones en torno a los libros
La Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades del Ministerio ha concedido cinco subvenciones de mil euros cada una a otros tantos centros educativos de enseñanzas no universitarias sostenidos con fondos públicos de la ciudad para la creación de clubes de lectura.
Los beneficiarios, ordenados por mayor puntuación alcanzada en la baremación de sus propuestas, serán el IES Almina, el Colegio San Agustín, los CEIP Rey Juan Carlos I y Vicente Aleixandre y el IES Puertas del Campo.
También se habían postulado a la convocatoria los IES Abyla, Luis de Camoens, Clara Campoamor y Almina, así como el CEIP Mare Nostrum.
Las subvenciones se materializarán como pagos anticipados que supondrán la entrega de la cuantía de la subvención con carácter previo a la justificación como financiación necesaria “para poder llevar a cabo las actuaciones inherentes a la subvención en desarrollo del proyecto”.
Dichos clubes deben propiciar “la comunicación y la posibilidad de compartir opiniones y gustos en torno a los libros” y fomentar encuentros en la biblioteca escolar, que se considera “el espacio natural que invita a la lectura, a la reflexión y a la creación de un espíritu crítico fundamental en el contexto actual de la sociedad de la información”.