La Guardia Civil encontró el vehículo repleto de material de contrabando repartido en dobles fondos del coche
Los decomisos de tabaco han descendido de manera notable desde los cambios impuestos por Aduanas, no obstante hay personas que siguen intentando hacer negocio pasando a Algeciras tabaco de contrabando.
En el día de ayer, componentes de la Compañía Fiscal de la Guardia Civil se toparon con uno de estos casos, al desmantelar el vehículo que conducía un residente en la ciudad y hallar en cuantiosos dobles fondos hasta 700 cajetillas de tabaco de la marca America Legend, que pretendía pasar de contrabando.
Se intervino todo el material y se procedió a levantar acta de contrabando por estos hechos, lo que se materializa en la imposición de una multa según la cantidad de mercancía que se haya intentado pasar.
El contrabando de tabaco ha descendido en un 50% y en lo que va de año se han intervenido poco más de diez mil cajetillas de esta mercancía, después de que Aduanas haya endurecido notablemente las posibilidades de traslado lo que ha terminado por erradicar casi en su totalidad el tabaco que era transportado a pie por familias y grupos dedicados a tales prácticas.
A estos controles se han sumado los ejercidos obre colectivos profesionales de los que se sospechaba que se estaban dedicando a tales menesteres.
El tráfico de tabaco había conllevado acciones delictivas colaterales como fueron las agresiones a funcionarios en el puerto.